PERÚ LIBRE Y UPP PRESENTAN CANDIDATOS CON SENTENCIAS POR DEMANDA ALIMENTARIA

0
153

La carrera electoral en Apurímac se inició, las hojas de vida de los candidatos es importante de leer; es por ello que se ha detectado la candidatura de dos postulantes al congreso quienes han consignado tener una sentencia por demanda de alimentos.

Roger Chipana Yupanqui es un reservista etnocacerista que postula al congreso por las filas de UPP, participó en el “Andahuaylazo” en el año 2005 y en el 2015 diversos medios capitalinos lo señalaron de haber sostenido reuniones con Antauro Humala para realizar protestas contra la minera las Bambas.

A sus apenas 35 años Roger Chipana, cuenta con una condena emitida por el órgano de justicia de la provincia de Sapito en la región Junín, según consta en el expediente judicial 01509-2017 y lo confirma el mismo candidato a través de la declaración jurada de hoja vida.

Conforme a la hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial JEE de Abancay, Roger Chipana, consigna una sentencia por alimentos que lo condenó a 10 meses de prisión suspendida, el pago de reparación civil (pensiones no pagadas) y servicio comunitario de rehabilitación.

Paúl Silvio Gutiérrez Ticona, es otro aspirante al parlamento por la región Apurímac, de profesión docente de aula escolar, ex militante del partido Perú Posible, cuyo líder Alejandro Toledo se encuentra con prisión domiciliaria en Estados Unidos; hoy pretende llegar al congreso por el partido Perú Libre que lidera el docente Pedro castillo.

Paúl Gutiérrez, también consigna en su hoja de vida una sentencia por demanda de alimentos, emitida por el Juzgado de Familia de Abancay, quien sentencia la disposición del 22% del ingreso del candidato a favor de su primogénito tal como consta en los folios del expediente judicial 261.1999.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*