Pedro Cateriano y 10 nuevos ministros que conforman su gabinete

0
139
CATERIANO INGRESÓ EN REEMPLAZO DE VICENTE ZEBALLOS, QUIEN OCUPÓ EL PUESTO DE PRIMER MINISTRO POR 8 MESES TRAS LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO DEL 2019.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta mañana al nuevo gabinete de ministros encabezado por Pedro Cateriano, quien asume el cargo que deja atrás Vicente Zeballos a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
«He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la presidencia del Consejo de Ministros. Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre», escribió Cateriano en su cuenta de Twitter pocos minutos antes de la ceremonia.
Martín Vizcarra encabezó la juramentación en la cual también se confirmaron a otros 10 nuevos ministros en diversos sectores.
Los nuevos ministros son Mario López (Canciller), Jorge Montoya (Interior), Ana Neyra (Justicia), Pilar Mazzetti (Salud) y Martín Ruggiero Garzón (Trabajo).
Otros nuevos integrantes del gabinete son Jorge Salardi (Producción), Rafael Belaunde Llosa (Energía), Carlos Estremadoyro (Transportes), Kirla Echegaray (Ambiente) y Patricia Donayre (Desarrollo e Inclusión Social).
Los ministros Rocío Barrios y Carlos Lozada permanecen dentro del gabinete, pero ocupan otras carteras. Barrios deja Producción para atender Comercio Exteriro, y Lozada pasa de Transportes y Comunicaciones al sector Vivienda.
Vicente Zeballos asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el 3 de octubre del 2019, en una juramentación que se llevó a cabo pocos días después de que se confirmara que Martín Vizcarra disolvía el Congreso.
El pleno del Parlamento, el 30 de setiembre del año pasado, votó e intentó nombrar a nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) a pesar de que el entonces primer ministro Salvador del Solar hizo una cuestión de confianza para que se debata el proyecto que había presentado el Ejecutivo para modificar el proceso de elección de los magistrados del mencionado tribunal.
Junto con Zeballos, los 8 exministros que dejaron sus puestos fueron Gustavo Meza Cuadra (Canciller), Fernando Castañeda (Justicia), Gastón Rodríguez (Interior), Víctor Zamora (Salud), Ariela Luna (Desarrollo), Silvia Cáceres (Trabajo), Susana Vilca (Energía y Minas) y Fabiola Muñoz (Ambiente).
Pedro Cateriano fue ministro de Defensa y, durante los años 2015 y 2016, presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*