Pachamanca arguediana fue el principal atractivo

0
453

pachamanca arguediana1 pachamanca arguediana2En el marco de las celebraciones por el día nacional de la papa, se organizó el «Festival por el Día Nacional de la Papa», con la participación de diversas municipalidades, universidades, asociaciones productivas y población en general. Como colaboradores de esta importante actividad, la Municipalidad Distrital José María Arguedas encabezado por su alcalde Wilber Rojas Huamán, impulsó la participación de las diferentes asociaciones de productores representantes de cada una de las comunidades quienes exhibieron las diferente variedades de papa que se producen en este joven distrito, los mismos que fueron el centro de atención para los visitantes a este festival, al igual que el pan de papa y pan de kiwicha, por otro lado no faltaron los productos artesanales como las chompas y ropones tejidos a mano así como las mantas, carteras, chalinas y demás que son tejidas a máquina artesanal.
Pero lo que resaltó en el día fue el entusiasmo y alegría con la que hombres y mujeres participaron en la elaboración de la GRAN PACHAMANCA ARGUEDIANA que en contados minutos se agotó por la gran demanda que tuvo en los visitantes.
El Lic. Rubén Franklin Ponceca Barboza, gerente general de esta comuna, destacó la participación de manera organizada de los representantes del distrito, la misma que se vio reflejada en la masiva concurrencia de los visitantes a los stands. Por otro lado el funcionario se mostró entusiasmado en participar en la EXPO FERIA TEJAMOLINO 2016, «Esta es nuestra primera experiencia como distrito y estamos satisfechos por el nivel de organización, hay cosas que todavía podemos mejorar, se viene otra actividad, queremos participar en ella y esperamos que los responsables de la EXPO FERIA TEJAMOLINO nos den las facilidades, porque ganas de participar tenemos, toda vez que esta feria es una oportunidad de presentar nuestros productos, nuestra artesanía y nuestra comida» finalizó Ponceca Barboza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*