Medida sobre la inmovilización social se oficializará a través de un Decreto Supremo.

El nuevo horario de toque de queda iniciará a las 2:00 a.m. y concluirá a las 4:00 a.m. en el contexto de la pandemia del COVID-19, anunció este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Agregó que el nuevo horario de la inmovilización social se oficializará a través de un Decreto Supremo.

El ministro dijo que la medida del toque de queda no se levantará totalmente para evitar la realización de las denominadas fiestas COVID.

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por su puesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, dijo Cevallos en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, el Gobierno dispuso que el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao continúe iniciándose a la 1:00 a.m. y que culmine a las 4:00 a.m. ese mismo día.

Cevallos enfatizó que el toque de queda facilitar el desplazamiento hacia sus domicilios de las personas que trabajan en negocios o actividades vinculadas a restaurantes.

Explicó que la nueva medida -del inicio a las 2:00 a.m.- se adopta ante el avance de la vacunación contra el COVID-19 y las cifras de la pandemia, ya que el nivel de riesgo que hay en el país es moderado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*