Medidas para enfrentar la corrupción son firmes y decididas, destaca jefe del Gabinete

0
357

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó esta tarde que el Perú «está en el camino correcto» en la lucha contra la corrupción e indicó que las medidas dictadas por el Gobierno contra este problema son «fuertes, firmes y decididas».
En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, Zavala expresó que las medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje del domingo último, han dado el marco legal para enfrentar la corrupción.
Precisó que esos mecanismos, al igual que el Decreto de Urgencia 003, son propuestas firmes y decididas para asegurar que los recursos de las empresas, sean peruanas o extranjeras, no salgan del país y se queden para asegurar el pago de las reparaciones.
«El Decreto de Urgencia pone candados a la venta de activos de empresas que hayan reconocido el pago de coimas o tengan sentencias por corrupción», afirmó.
En ese sentido, Zavala expresó que tanto las empresas extranjeras como las peruanas, recibirán el mismo trato de acuerdo a las normas correspondientes.
«Creemos que es un mecanismo adecuado el que hemos publicado, lo que hace es que los recursos se queden aquí para las reparaciones correspondientes», insistió.
El jefe del Gabinete Ministerial, asimismo, indicó que la legislación peruana para enfrentar la corrupción es una de la mejores comparadas con la que tienen otros países afectados por el flagelo de la corrupción.
Entre las medidas anunciadas en el mensaje presidencial se encuentra la prohibición para que las empresas implicadas en actos corruptos contraten con el Estado, para que el funcionario corrupto no vuelva a trabajar en el sector público y la responsabilidad penal administrativa para las empresas corruptas.
Ante las críticas de parlamentarios al paquete legislativo, Fernando Zavala dijo que son válidos los comentarios de algunos legisladores que pudieron haberlo hecho «de otra manera», pero que no había visto propuestas «por escrito importantes de ninguno en esa materia».trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*