Más de 16 mil alumnos son beneficiados

0
332
UGEL ANDAHUAYLAS ENTREGA MATERIALES PARA EDUCACIÓN FÍSICA
UGEL ANDAHUAYLAS ENTREGA MATERIALES PARA EDUCACIÓN FÍSICA
UGEL ANDAHUAYLAS ENTREGA MATERIALES PARA EDUCACIÓN FÍSICA

Entregaron gran cantidad de materiales de educación física para diferentes instituciones educativas de la provincia de Andahuaylas con la finalidad de fortalecer el desarrollo de los niños mediante la educación física.
El Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar se desarrollada a nivel nacional y en Andahuaylas lo ejecuta la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, quienes recepcionaron gran cantidad de materiales para poco más de 16 mil alumnos de los niveles primario y secundario de las diversas instituciones educativas que cuentan con los requisitos para integrar en el plan nacional.
El especialista de educación física de la UGEL Andahuaylas, profesor Carlos Arévalo, explicó que llegaron materiales como pelotas, nets, tableros de ajedrez, mallas, cronómetros, pelotas de ping pong, raquetas, colchonetas, taburetes, sogas, raquetas, ula ulas, entre otros que serán entregados a las docentes encargados del curso de educación física que integran el plan nacional del Ministerio de Educación.
Los distritos que forman parte son San Jerónimo, Andahuaylas (Belén de Osma) (55006), GREMAR, Nueva Esperanza, Natividad en Huancaray y núcleos concentrados menores como Pampachiri, José Olaya de Pacucha, Chicmo y Nueva Esperanza.
El profesor Arévalo explicó que este plan es nuevo y positivo en nuestra provincia que busca alejar a los estudiantes de los vicios como el internet y fomentar el deporte y las actividades propios de la niñez, donde los profesores deberán trabajar para incentivar a los niños y a los padres de familia.
Así mismo señaló que actualmente se da trabajo a gran cantidad de profesores de educación física y para el próximo año se ampliará el programa; por lo que las instituciones educativas deberán de cumplir con los requisitos necesarios para acceder a este plan.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*