Liderarán elaboración de expedientes técnicos para colegios

0
911
ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES

Como un gran reto hacia el Bicentenario, los alcaldes y representantes de las 7 provincias de la región Apurímac liderados por el Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, se comprometieron en la reunión con técnicos del Ministerio de Educación, a liderar las acciones en la elaboración de expedientes técnicos para sus centro educativos.
Las autoridades de la región Apurímac analizaron las necesidades de cobertura en infraestructura educativa (construcción de planteles), en cada una de sus provincias. Los alcaldes también hicieron notar su preocupación al coincidir que no puede haber un exceso de docentes teniendo población escolar sin atención. A su turno, Lantarón Núñez expresó que las autoridades recibirán la capacitación por parte del Ministerio de Educación, «una de nuestras prioridades es la construcción de instituciones educativa y tenemos como meta que ningún niño de Apurímac se quede sin estudiar y la totalidad de los locales tienen que estar en óptimas condiciones, para ello los alcaldes liderarán la elaboración de los expedientes técnicos en sus jurisdicciones y serán apoyados y asistidos por el Gobierno Regional y el MINEDU», remarcó.
Debemos evitar la migración del campo a la ciudad de parte de las familias que dejan sus predios para que sus hijos reciban estudios acotó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí