Jefe del Estado agradece a Israel por no permitir ingreso de Toledo

0
784

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la decisión del gobierno israelí de impedir el ingreso del ex mandatario Alejandro Toledo a su territorio.
Según informaron fuentes de la Cancillería peruana, el agradecimiento fue enviado a través de una carta enviada a Netanyahu.
Asimismo, precisaron que mañana lunes, el presidente Kuczynski sostendrá una comunicación telefónica con el primer ministro Netanyahu para reiterarle su agradecimiento por apoyar los esfuerzos del gobierno peruano contra la corrupción.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aclaró hoy que no permitirá la entrada al país de Toledo hasta que no solucione sus problemas legales en el Perú.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos al haber recibido, según La Fiscalía, 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica.
Toledo se encontraría en territorio estadounidense desde donde tendría pensado viajar a Israel.trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí