Inician moderna construcción del puesto de salud en Chillihua y Llancama

0
1047
¡SALUD DE CALIDAD PARA TODOS!

El Gobierno Regional de Apurímac inicia la construcción de dos modernas infraestructuras para el Puesto de Salud de Chillhua de categoría I-1 y el Puesto de Salud de Lancama de categoría I-1. El acto protocolar de inicio de obra estuvo presidido por el Gobernador Regional de Apurímac Prof. Baltazar Lantarón Núñez.
La ceremonia pública de inicio de obra fue desarrollada el sábado 13 de abril en el Centro Poblado de Chillhua, contando con la participación del Vice Gobernador Regional Ing. Henry León Moscoso, los consejeros por Andahuaylas Ing. Laureano Aparco y Sr. Santos Huamán, director de la DISA Chanka Mg. Wilber Huamán Mendoza, directores de las entidades descentralizadas del Gobierno Regional de Apurímac en Andahuaylas, alcalde de Pampachiri, autoridades comunales, equipo de salud y población en general.
En horas de la tarde el acto protocolar de inicio de obra se realizó en el centro poblado de Llancama, donde con gran algarabía y tradicionalidad centenares de pobladores esperaron a la comitiva. La obra tendrá un presupuesto que supera los 4 millones cuatrocientos mil soles, con un plazo de ejecución de 4 meses. Dentro del equipamiento e implementación se incorporó la compra de una ambulancia, una cuatrimoto y moto lineal para optimizar las referencias, seguimiento y visitas domiciliarias.
«La salud es una de nuestras prioridades, sin salud no hay educación ni producción, por ello hoy cumplimos nuestro compromiso de llevar salud de calidad a los lugares más alejados como son Chillihua y Llancama, estos dos establecimientos de salud debidamente implementados mejoraran la calidad de vida de ustedes hermanas y hermanos; con la autoridad local estamos coordinando muchos proyectos productivos y el turismo hacia el bosque de piedras» indicó el Prof. Baltazar Lantarón Núñez en acto público de inicio de obra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí