Informe de cien días de gestión municipalidad provincial Andahuaylas

0
1494
ANUNCIA 122 PROYECTOS, ALGUNOS CON EXPEDIENTES TÉCNICOS, OTROS EN FORMULACIÓN

Empleando lengua nativa, y castellano, el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, realizó una destacada exposición, durante el informe de Cien Días, de Gestión Municipal, ante un Cine Teatro Antoon Spinoy, abarrotado de público, venido de diferentes Centros Poblados y Comunidades, que celebraron cada anuncio de la autoridad municipal ante el auditorio.
El Alcalde Provincial, anunció, que viene trabajando 122 proyectos, «muchos de ellos, se encuentran con expedientes técnicos, otros en formulación, y también en idea», indicó, tras señalar que trabajará intensamente «para la búsqueda de financiamiento en las carteras ministeriales, en ese objetivo, viene realizando diversas coordinaciones», sostuvo.
Fue, durante la exposición realizada ayer, 15 de enero, en el Cine Teatro Antoon Spinoy -, donde fue convocada la población, bajo la convocatoria del Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, para presentar el informe de los cien días de Gestión de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, el público, siguió atentamente la presentación de la autoridad.
Estuvieron presentes los señores Regidores Municipales, Marcial Ortega Cárdenas, Aurelia Llanos Lizarme,Yudi Marleni Solano Pariona, Cesar Augusto Alarcón Guillen, Elías Serna Mirando, Dámaso Quispe Ruiz, María Cecilia Pizarro Larzo, Wilfredo Arandia Leguía, Richard Prada Pimentel , Alcaldes distritales y otros; ubicados en la mesa de autoridades.
El Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo dio por iniciado el evento dándoles la bienvenida a todas las autoridades presentes. Acto seguido se procedió a entonar el Himno Nacional del Perú. Seguidamente se ordenó dar lectura de la ordenanza Municipal que regula el desarrollo del informe de 100 días de Gestión de la Municipalidad Provincial.
Durante el acto público que se inició a las 10.30 a.m., y concluyó a las 2.00 p.m., se trataron diversos temas, como el proceso de transferencia y la recepción de la gestión. Entre ellos, cómo encontró la Municipalidad Provincial, al asumir el cargo la nueva gestión.
Con el apoyo de diapositivas, el Alcalde Provincial, expuso detalladamente, cada uno de los aspectos relevantes de la Gestión Municipal, tanto técnicos y políticos. Presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria, de los ejercicios fiscales 2015-2018, respecto a la Ejecución del PIA, PIM, además del porcentaje de avance, de los mismos.
Señaló que hubo incapacidad de gasto en la gestión pasada, puesto que se realizó un promedio de 40% del 2015, y una reversión de los proyectos financiados por endeudamiento; como Mejoramiento de los Servicios Educativos en siete instituciones educativas del nivel primario de siete Centros Poblados del distrito de Andahuaylas.
Informó que se ha realizado supervisión ambiental a los administrados que emiten contaminación ambiental por ruidos (discotecas, paraderos y otros) afectando a los vecinos utilizándolo como herramienta legal, ordenanza municipal. Y la adquisición de un sonómetro, debiendo realizarse la capacitación al personal para su uso.
Respecto a Procompite, Andahuaylas 2019, reveló que a la fecha se cuenta con un presupuesto certificado de S/. 180,000.00 para su implementación. El objetivo es mejorar la competitividad, de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.
En el tema de Vacaciones Útiles, indicó que se elaboró y aprobó el plan de actividades, iniciando el 14 de enero y culminando el 22 de febrero con la participación de 1300 niños, 62 docentes en diez sedes del distrito de Andahuaylas, con presupuesto de S/. 141,056. El público apreció la ponencia del Alcalde, consultados al final, mostraron su conformidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí