Informe de 100 días en Pacucha

0
288
- Publicidad Articulo Superior -

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacucha – el más hermoso distrito Turístico de Andahuaylas- sufre la realidad, de otros distritos, de nuestra provincia, ante las acciones de indiferencia, y la pésima administración, en que han incurrido otras gestiones ediles, todas ellas, con déficit económico, como deudas a proveedores, y con obras inconclusas.
Hasta Hoy, todos los anuncios, al cumplirse los cien días de gestión, no han sido tan halagüeños, como se esperaban, y no porque no se hayan cumplido los compromisos, que se asumieron, sino porque la recepción a las gestiones que precedieron, dejan un saldo negativo, como el incumplimiento, de los proyectos, y por ende, evidente falta de liquidez.
En el caso del distrito de Pacucha, suman hasta dos gestiones ediles , las que actuaron con total inoperancia, a la última, no le interesó, en dar solución, a los graves hechos que se presentaron, es por esto, que la actual administración del Alcalde Hainor Navarro, ha visto, una gran dificultad, el tener, que recibir una gestión con real insolvencia económica.
La deuda heredada, por la anterior gestión municipal de Pacucha, asciende a S/. 500 mil. Los cuales deberán abonarse a los proveedores por la actual gestión, pues como todos sabemos, tiene que asumir el activo y el pasivo, respecto a las obras, se ha observado, que muchas de ellas se encuentran paralizadas por falta de liquidez: terrible irresponsabilidad.
El Alcalde de Pacucha, refiere, como una situación, a solucionar, el tema de saneamiento básico, en tanto, con el apoyo del Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, y el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantaron Núñez, tienen voluntad de realizar obras en el distrito, realizarán trabajos de riego tecnificado para agricultores.
Hainor Navarro –como burgomaestre- tiene entre sus objetivos realizar un circuito desde la Laguna de Pacucha, hasta Sondor, en ese propósito, indica, que se vienen realizando estudios para la formulación del perfil; entre los proyectos que se vienen viabilizando es la repotenciación del Turismo, para esto contará con el apoyo de las autoridades descritas.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*