Gobernador regional inicia obra de riego en Huancaray

0
919

Con un presupuesto de obra de más de 11 millones 600 mil soles, se inició el mejoramiento de los servicios de agua de riego, gracias a la gestión del Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, quien estuvo acompañado del Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso y el alcalde de Huancaray, Luciano Huaraca Gutiérrez.
El proyecto beneficiará a 9 comités de riego de tres comunidades campesinas y favorecerá a 1787 usuarios y 3574 habitantes del distrito de Huancaray en la provincia de Andahuaylas. Cabe indicar que para el primer semestre de este año, se ha asignado dos millones doscientos mil soles para iniciar con el mejoramiento de los servicios de agua de riego.
La máxima autoridad regional indicó que, «el proyecto contempla la construcción de 23 captaciones, 9 reservorios de concreto armado, 108 340 metros de tubería, 1397 cajas hidrantes de concreto armado, entre otras obras de arte. Asimismo se realizará capacitaciones en técnicas de riego, operación y mantenimiento de la infraestructura para la mitigación ambiental».
En el inicio de la obra estuvieron presentes, los consejeros regionales de Andahuaylas, Santos Huamán Guillén y Laureano Aparco Cuevas, asimismo la consejera por Chincheros, Roos Mery Najarro Saavedra y el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí