Fiscalía formalizará pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

0
342
TRASCENDIÓ QUE FISCAL DEL CASO ODEBRECHT TAMBIÉN SOLICITARÁ LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL LÍDER DE PERÚ POSIBLE
TRASCENDIÓ QUE FISCAL DEL CASO ODEBRECHT TAMBIÉN SOLICITARÁ LA CAPTURA INTERNACIONAL DEL LÍDER DE PERÚ POSIBLE

En las próximas horas, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, encargado de investigar el caso Odebrecht, formalizará su pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por haber hecho negocios ilícitos con la empresa brasilera cuando dirigió Palacio de Gobierno.
Trascendió que Castro también sustentará, de forma escrita, otra solicitud ante el Poder Judicial, referida a la captura internacional del líder de Perú Posible, quien hasta hace unas horas se encontraba de paseo por Francia junto a su esposa, la exprimera dama Eliana Karp. La Interpol procedería de forma inmediata en la búsqueda.
Ambos petitorios quedarán en manos del juez Richard Concepción Carchuancho, quien en los próximos días deberá convocar a las partes para realizar una audiencia pública en la que se debatirá si el pedido va o no va, dependiendo de los argumentos que presente el Ministerio Público.
Ayer Alejandro Toledo reiteró que no ha recibido ninguna coima de Odebrecht y conminó a su exdirector Jorge Barata a que diga dónde le depositó supuestamente 20 millones de dólares.
«Nunca he recibido un millón, medio millón. Nada del señor Barata», indicó en entrevista al programa «Cuarto Poder» en comunicación desde Francia. Como se recuerda, Jorge Barata confesó al fiscal que entregó 20 millones de dólares en coimas a Alejandro Toledo para que otorgasen a su empresa la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica en 2005.
El dinero fue presuntamente depositado en cuentas del empresario Josef Maiman entre 2006 y 2010, a solicitud del exlíder de Perú Posible, de acuerdo con la declaración de Barata.
En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*