EDGAR VILLANUEVA NÚÑEZ, CANDIDATO A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS CONGRESALES 2020 CON EXPERIENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA Y PARLAMENTARIA

0
1398
Autor de Proyecto Ley Cooperativas en coordinación y apoyo con todas las cooperativas del país

Aunque los nombres de los candidatos que participarán en las elecciones complementarias 2020, recién están apareciendo, sin duda, una de las cartas fuertes por Apurímac, está representada por Edgar Villanueva Núñez, exalcalde y congresista, el popular «negro», tiene todas las credenciales, para desempeñar su tarea con eficacia, si alguna virtud tiene Villanueva, es su sintonía con el pueblo a quien volvería a representar.
Si en lo político Edgar Villanueva ha demostrado competencia para los cargos donde ha participado, también tiene los méritos profesionales para hacerlo, su currículo es amplio; abogado con experiencia y conocimientos en derecho constitucional, derecho administrativo, en gestión municipal, gestión de cooperación Internacional, gestión y dirección de empresas de saneamiento, experto gestión de conflictos sociales (Impulso proyecto Las Bambas 2002-2006), en gestión parlamentaria y conferencista internacional.
TRAYECTORIA POLÍTICA
Como alcalde, Villanueva ha participado en dos periodos; 1996-1998 y 1999-2001; durante esa época; asumió los cargos de Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSAP – CHANKA) 1996 al 2001. Codirector de Cooperación Internacional (CESAL-ESPAÑA) para la gestión y ejecución de proyectos a favor de comunidades campesinas 1997-2001. Gestor de Proyectos (50 abras) de Agua y Desagüe y Proyectos de Irrigación (1997-2001).
Congresista de la República Periodo Legislativo 2001 – 2006. Edgar Villanueva, fue Coautor de la nueva Ley de Municipalidades. Autor de la Ley del uso del Software Libre en la Administración Pública (Proyecto acogido internacionalmente). Denunciante de la sobreevaluación en la Adquisición de Textos Escolares. Autor del nuevo Proyecto de Ley de Cooperativas en coordinación y apoyo con todas las cooperativas del país. Autor del Proyecto de Ley PREDA a favor de los agricultores deudores a los bancos, cooperativas, Cajas Rurales en otros. Gestor del Proyecto «Las Bambas» 2002-2006 (proyecto hoy en etapa de producción).
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Como conferencista internacional, Villanueva Núnez, realizó las siguientes ponencias Sociedad del Conocimiento. Innovación Tecnológica. Comercio Electrónico. Software libre y software propietario. Situación política internacional. Dichas conferencias fueron dictadas en los siguientes países: París (Francia) Ginebra (Suiza). Madrid y Sevilla (España). Kristiansand (Noruega). Helsinki (Finlandia Washington (Estados Unidos de Norte América).Toronto (Canadá). Manizales (Colombia) Talca (Chile). Quito (Ecuador). Lima (Perú)- Diversas.
Cabe precisar que esta publicación que realizamos a partir de hoy es la hoja de vida que a solicitud de la dirección de este medio de comunicación nos alcanza el candidato al congreso de la República, que de la misma forma lo haremos con cada uno de los candidatos y a la opinión público pedimos que también sean partícipes en documentarnos o darnos su alcance de opinión para cada uno de los candidatos. Cualquier información al 980908066.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí