Debate presidencial: revive la polémica Keiko Fujimori vs. PPK

0
82
LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES DE FUERZA POPULAR Y DE PERUANOS POR EL KAMBIO CONFRONTARON SUS PROPUESTAS ESTA NOCHE
- Publicidad Articulo Superior -
LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES DE FUERZA POPULAR Y DE PERUANOS POR EL KAMBIO CONFRONTARON SUS PROPUESTAS ESTA NOCHE
LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES DE FUERZA POPULAR Y DE PERUANOS POR EL KAMBIO CONFRONTARON SUS PROPUESTAS ESTA NOCHE

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participaron hoy en el debate presidencial descentralizado que se realizó en la Universidad Nacional de Piura desde las 7:00 p.m. Acá puedes seguir nuestra transmisión en video y revivirlo minuto a minuto.
El debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK tuvo propuestas, pero también cuestionamientos entre los candidatos. La candidata de Fuerza Popular vio cómo se le recordaba el gobierno de su padre y los antecedentes de cuestionados miembros de su equipo, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio tuvo que responder a consultas respecto a su actuación como ministro de Alejandro Toledo.
Con esta intervención termina el debate presidencial. El próximo debate será el domingo que viene en la Universidad de Lima.
«La visión del señor Kuczynski es elitista, nosotros impulsaremos la micro mediana y pequeña empresa nacional. En Fuerza Popular prohibiremos el cultivo de los transgénicos. El señor Kuczynski quiere eliminar la CTS. Esto perjudica a los trabajadores y favorece a las grandes empresas y a las AFP. Somos muy distintos, para FP el futuro está en el pueblo», dice Keiko Fujimori.
«Creo que en el Perú tenemos que dejar los esquemas del pasado, la falta de transparencia, la corrupción, la transparencia. Somos un país joven y con esa juventud debemos construir, dándoles una educación de primer mundo y la infraestructura básica de salud, agua, pistas y seguridad. Sí, es cierto, tengo 77 años y tengo vigor. Siempre recordaré el mensaje que me dio mi madre antes de morir: sirve al país, busca la excelencia», dice PPK.
Viene el mensaje final de PPK.
«El golpe del 92 generó una autoritarismo desenfrenado que terminó con la corrupción que conocemos y que incluye a parientes suyos que están esperando en Japón que prescriban sus penas», dice PPK. Fujimori recuerda que el congresista Guido Lombardi dijo que en un eventual gobierno de PPK se cerraría el congreso.
PPK recuerda que Keiko Fujimori fue primera dama durante el gobierno de su padre. Al mismo tiempo vuelve al discurso de combatir corrupción y narcotráfico. «Lamento que usted piense que debate con mi padre, un hombre de avanzada edad».
Keiko Fujimroi afirma que habrá una política dirigida a las 100 localidades más pobres del Perú. Asegura que hará el túnel trasandino, vías alternas a la carretera central, una vía de Tumbes a Tacna y que «las demandas sociales serán atendidas sin que sea necesario hacer un paro».
«Yo no ratifiqué ninguna ley del gobierno de Fujimori», apunta PPK. Pide que no se tergiverse la historia y dice que si no hay democracia «el Perú no progresará.
«Yo no aumenté el IGV, fue mi sucesor», replica PPK. El candidato muestra la página de firmas del contrato del gas y dice que su firma no aparece ahí. Fujimori le dice que él designó «a dedo» «para beneficiar a su amigo Hunt». Agrega que PPk no pensó en los intereses del país, sino «en los de su amigo Hunt».
Fujimori habla de la «ley Chlimper» y ella le dice que «si tanto la crítica, por qué la ratificó». «¿Cómo plantea bajar impuestos si una de sus medidas fue aumentar el IGV?»
En este debate presidencial Keiko Fujimori y PPK empezaron por establecer su visión país en 3 minutos. Luego de eso vinieron cuatro bloques en los que se afrontaron lo siguientes temas: «Descentralización y ordenamiento territorial», «Potencialidades y competitividad regional», «Recursos naturales y conflictos sociales» e «Infraestructura». En esos cuatro bloques cada candidato tuvo 3 minutos para exponer y durante otros 4 minutos hubo una parte de preguntas y réplicas con el rival.
PREVIA
Los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), protagonizarán hoy el primer debate presidencial de esta segunda vuelta electoral, a realizarse en la ciudad de Piura.
Tanto PPK como Keiko Fujimori se encuentran en Piura a la espera de lo que será el debate presidencial que se realizará hoy en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura. Este debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK se realizará en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura. Iniciará a las 7:00 p.m., constará de seis bloques y se prevé que dure una hora y media, aproximadamente.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del evento, indicó que, en el primer bloque del debate presidencial, Keiko Fujimori y PPK ofrecerán una palabra inicial sobre su visión del país. Tras ello, el segundo bloque abordará la descentralización y el ordenamiento territorial. El tercer punto del debate presidencial abordará las potencialidades de cada región y la competitividad que hay a ese nivel. El cuarto se centrará en el manejo de recursos naturales y conflictos sociales y el quinto, a la infraestructura. En el último bloque, Keiko Fujimori y PPK ofrecerán un mensaje final.
Cabe anotar que, en el debate presidencial, PPK iniciará la intervención en los bloques I, III y V, mientras que Keiko Fujimori hará lo propio en los bloques II, IV y VI. Los moderadores de la polémica serán los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo.
Asimismo, es de destacar que es la primera vez en las elecciones generales del Perú que se realizan dos debates presidenciales, uno desarrollado en una ciudad del interior del país y otro, en Lima.
El siguiente domingo 29 de mayo se realizará el segundo debate presidencial de esta segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK. Tendrá lugar en la Universidad de Lima, iniciará también a las 7:00 p.m., y constará de ocho bloques. Se prevé que dure aproximadamente una hora y cincuenta minutos.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*