Construirán un centro de acogida para menores con discapacidad

0
87
- Publicidad Articulo Superior -
LES OFRECERÁN LOS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA, ENFERMERÍA, SOPORTE EMOCIONAL, ETC.

Niños, adolescentes y adultos con discapacidad en riesgo o desprotección familiar de Apurímac podrán acudir al centro.
El tercer Centro de Acogida Residencial (CAR) para personas con discapacidad ubicada fuera de Lima, será construido en Apurímac. La obra será posible a mérito de un convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el gobierno regional.
El centro recibirá a niños y adolescentes de entre 6 a 17 años, que se encuentren en estado vulnerable o desprotección familiar. Personal especializado los atenderá y brindará los servicios de psicología, enfermería, soporte emocional, terapia física y nutrición.
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la construcción del centro forma parte de las responsabilidades del Estado, que comprende la promoción de un trato igualitario para las personas con discapacidad, dotándolas de espacios donde puedan ejercer sus derechos y sentirse incluidos.
Para hacer posible el proyecto, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) brindará asesoramiento al gobierno de Apurímac para que puedan formular el proyecto y obtener los recursos económicos necesarios para poner en pie el centro de acogida.
DATO
Fuera de la capital, solo existen dos centros que reciben a personas con discapacidad que requieren apoyo del Estado. Estos están ubicados en la región de Arequipa. Al momento solo uno está operativo, mientras que el otro está en proceso de implementación y apertura a la población.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*