Candidatos al congreso son más de lo mismo

0
1069
MAYORÍA CON ANTECEDENTES NEGATIVOS

Tras el cierre del congreso de la república y el desafuero de nuestros representantes por Apurímac, ahora los rostros de siempre se hacen presente en la política apurimeña buscando un curul y seguir con más de lo mismo.
Los partidos políticos al parecer no aprendieron de busca personas idóneas y con solvencia moral para representarnos ante el parlamento, colocando personas que lamentablemente son procesados, investigados y ex funcionarios de los gobiernos que destrozaron la provincia de Andahuaylas y por ende la región.
Los partidos políticos cuyos líderes están manchados por la corrupción como son el APRA, Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Popular aún no cuentan con candidatos por una curul, puesto que se mantienen en secreto debido al desprestigio que tienen en el último congreso disuelto. Sin embargo se conoció que ningún candidato se presentará por Fuerza Popular en Apurímac. Frente Amplio estará encabezado por su representante Lenin Checco Chauca, quien viene usando a universitarios para su campaña política en las diferentes provincias de la región; la secunda una dirigente cotabambina Virginia Pinares Ochoa y para finalizar se halla el ex funcionario de Elías Segovia, Gary Huamán Tarco.
En tanto el partido que, en las últimas elecciones estuvo liderado por el «Chapu» Martínez Somos Perú llevará al ex gobernador y vacado, Luis Barra Pacheco, seguido por la andahuaylina, Rosa Hurtado Palomino y el ciudadano de Cotabambas, Epifanio Mallco Limascca.
Alianza para el Progreso estará encabezado por el cuestionado y dueño en Apurímac del partido, Omar Merino López, seguido por el exalcalde del distrito José María Arguedas, Wilber Rojas Huamán y la cuota de género será la regidora de Huaccana, Pilar Ccorahua Curo.
Los problemas se ven en Acción Popular. Existe un divisionismo tras las elecciones internas donde habría muchos vicios como el traslado de actas hacia el distrito de Pampachiri sin autorización del Presidente de Mesa y que habría intentado favorecer a un candidato. Tras estas elecciones internas fueron elegidos el actual trabajador de la municipalidad de Talavera Alvar Paucar Ccorahua, seguido de Bertholt Jiménez Espinoza y el número 3 estaría listo para un integrante de la familia Lantarón Núñez.
El partido de Antauro Humala estará formado por el señor Atilio Gutiérrez Ortiz, Jesús Navarro Cusi y Lucimar Alarcón Velasque.
Y finalmente Unión por el Perú (UPP) con los candidatos Fabián Quispe Arohuillca y Alan Rojas Aquino.
La relación final estará como fecha límite este 18 de noviembre y la publicación de las listas admitidas será el 3 de diciembre.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí