«Arce es socio del gobierno»

0
888
LUIS GALARRETA CONSIDERÓ PELIGROSO UNA EVENTUAL LEY DE AMNISTÍA PARA COMUNEROS DE LAS BAMBAS

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró «peligroso» la aprobación de una eventual ley de amnistía a favor de los comuneros denunciados por los desmanes durante las protestas contra la minera Las Bambas en Apurímac.
En diálogo, el fujimorista pidió a su colega del Frente Amplio, Richard Arce-impulsor del proyecto de ley- analizar de forma minuciosa su planteamiento porque podría tener consecuencias negativas.
«Es sumamente peligroso. Si me hablas de amnistía, estaría pensando en los marinos que tienen 30 años en juicio tras enfrentar a los terroristas. Miraría con cuidado antes de decir que ahí está la salida», sostuvo.
LEY CON NOMBRE PROPIO
En otro momento, Luis Galarreta mencionó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de hallar una solución al conflicto minero.
«El Congreso tiene la potestad de modificar ciertas normas, pero en temas que ya están encaminados habría que ver, porque no pueden haber normas con nombres propios. No sé cómo estaría enfocado», refirió.
Además, el legislador se cuestionó sobre el motivo de Arce para proponer esa ley.
«Es un tema bien complicado que no sé en qué momento aparece el Parlamento tratando de solucionar el problema que es netamente del Ejecutivo, que nace de Vizcarra cuando era ministro al dar ofrecimientos que hasta la fecha no los ha cumplido, relacionados a la propia carretera. Habrá que esperar el planteamiento del congresista socio del gobierno», manifestó.
El 24 de abril pasado, durante una reunión entre el Ejecutivo y las comunidades de la provincia de Cotabambas en búsqueda de hallar una solución al conflicto minero, se acordó -entre otros puntos- la elaboración y presentación de un proyecto de ley de amnistía a favor de los comuneros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí