18 meses de prisión preventiva para ex alcalde y ex funcionarios de Abancay

0
1015

prision a Ex alcaldeMedida requerida por el Ministerio Publicó de Apurímac por graves irregularidades cometidas en el manejo de S/.79 Millones de soles. En una maratónica audiencia de más de 27 horas de duración desde el viernes 17 hasta la madrugada del último domingo 19 de junio, el juez a cargo del proceso declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el ex alcalde Noé Villavicencio Ampuero y ex funcionarios; requerimiento solicitado por el 2do Despacho de la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Publico de Apurímac a cargo del Dr. Luis Arturo Ballón Segovia
El exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, cumplirá 18 meses de prisión preventiva por mandato del juez de Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Ricardo López Mantilla, por haberse demostrado con juicios y graves fundadas elementos de convicción de ser presunto responsable de graves irregularidades cometidas en el manejo de 79 millones 156 mil 011 soles obtenidos mediante endeudamiento interno en el año 2012.
Villavicencio Ampuero y los otros tres exfuncionarios de su entorno son procesados por los delitos de colusión agravada, asociación ilícita y falsificación de documentos, pues favorecimiento en buena pro a empresas de su entorno familiar y allegados para la ejecución de obras en Abancay, hechos que son materia de investigación.
El exburgomaestre abanquino que permanecía detenido desde el último jueves en la carceleta del Poder Judicial de Apurímac, escuchó en silencio la resolución del juez López Mantilla. Poco después de la medianoche del domingo 19 junio de 2016 fue trasladado al penal San Idelfonso de esta ciudad.
La decisión judicial también alcanza a su hermano y también empresario constructor, Zenón Villavicencio Ampuero, el exgerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Gamarra Urtecho y el exgerente de Supervisión de Obras, Edison Huamanñahui Cruz. Estas tres personas no estuvieron presentes durante el desarrollo de la audiencia, por lo que el juez ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
En cambio, contra la contadora Martha Batallanos Enciso que integró el comité especial de adjudicaciones con Gamarra Urtecho y Huamanñahui Cruz se dictó, comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta y deberá pagar una caución de 10 mil soles en los próximos 20 días.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí