Contundentes. Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich calificaron a Verónika Mendoza, aliada del presidente Pedro Castillo Terrones, como “una ignorante que solo dice sonseras”. Fue durante un diálogo en la plataforma RTV (La República) reseñando un comentario de ‘Vero’, R.M. Palacios se preguntó muy sorprendida ¿qué tiene que ver Camisea con la masificación del Gas?

“Eso lo sabe un idiota. Camisea saca el gas del fondo de la tierra, eso hace”, señaló la abogada y periodista; “dice que sí, que hay que renegociar, Camisea no pone los tubos”, rectificó. “Verónika no entiende nada porque se mueve en el plano de los eslóganes políticos y luego dice qué bien que ha hecho el gobierno en priorizar la reactivación económica en dos meses”, añadió Álvarez.

“Esta señora de economía no aprobaría el primer examen en cualquier lugar, no sabe absolutamente nada porque es una panfletaria que ha tenido el problema de la izquierda peruana, que no se ha preparado para poder gobernar, lo que se ha preparado es para la arenga, para la plaza, Verónika es muy ignorante” amplió Ávarez Rodrich el comentario en la plataforma de RTV

“En adición que es alguien de principios bien endebles, ella se ha comido todos los sapos de un premier misógino o los derechos de la mujer que ella defendía; no defiende eso, no entiende absolutamente nada y no tiene ningún principio. Verónika Mendoza es la mejor expresión de lo peor que puede ofrecer la izquierda peruana”, apuntó con dureza el exdirector del diario “Perú21”

“Lo que está haciendo esta administración es demoler la perspectiva de la izquierda peruana, los grandes pensadores de la izquierda, Sinesio López, Héctor Béjar, hablan tonterías porque dicen que los critican porque son de izquierda y no se dan cuenta de la construcción de un espacio, es un presidente que tiene que aprender y hay que ponerle al mandatario un consejo de educadores”

“Perú necesita una izquierda potente, tecnocrática con capacidad para llevar políticas públicas, eficientes, buenas para el país, salvo muy pocas excepciones, no la hay”, concluye el experimentado periodista Augusto Álvarez Rodrich, el cual ha puesto “el dedo en la llaga” demostrando la incapacidad de los políticos de izquierda que participan en el gobierno de Castillo.

La terquedad de nacionalizar Camisea es un absurdo que la población debe rechazar, en tanto se sigue hablando en primera instancia de renegociar contratos, pese a que el país recibe el 65% de los inversionistas, lo cual es ventajoso para el Perú, lo que tiene que hacer el gobierno es invertir en infraestructura, si en verdad quiere que la mayoría de usuarios reciban gas natural a domicilio.

Si se toma en cuenta que el 60% de la demanda de gas proviene principalmente de las centrales térmicas, mientras que el 40% del sector industrial, el exviceministro de energía,, consideró que podría haber un impacto en el servicio eléctrico debido a que-actualmente- la generación térmica produce el 40% de la demanda de electricidad en el país y el gas natural es su principal insumo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*