Torpeza presidencial

0
366
Por: Carlos Iván Landa Kerschbaumer
Por: Carlos Iván Landa Kerschbaumer

La caída en las encuestas de PPK; sumada a sus exabruptos y torpeza, están llevando al precipicio a Pedro Pablo Kuczynski; lo que está demostrando que tiene pésimos colaboradores; la adenda suscrita por el mandatario y el ministro de Transportes Martín Vizcarra, respecto a la construcción del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, huele a corrupción por todos los lados.
La Comisión Permanente del Congreso de la República, dio la voz de alerta, recomendando que no se suscriba el documento, mientras no se haga una nueva negociación; habida cuenta que el acuerdo público privado, es inconcebible, pues el gobierno pondrá el 80% mientras la empresa 20%; lo más grave es que existe un conflicto de intereses por la participación de algunos adeptos.
Congresistas y especialistas han señalado a PPK que se equivoca permitiendo una adenda a una empresa quebrada; para algunos los recursos del Estado se están despilfarrando en dicha negociación donde no se conoce cuáles serán los intereses; se afirma igualmente que le entregarán de regalo la obra a quienes no han puesto un centavo, sin esperar que la misma rente.
Una terquedad sin límites, están asumiendo los que hoy nos gobiernan, por sus insólitas decisiones; esta situación ha merecido críticas de destacadas figuras políticas como Hernando de Soto, Yeni Vilcatoma; Víctor Andrés García Belaunde, entre otros, por tratarse de una situación írrita, que a la larga perjudicará al Estado, por ende al Cusco, que no tiene idea lo que puede pasar.
La presión de la calle, nuevamente arrincona a Kuczynski; bastó un paro para que el mandatario arrugara como una pasa; y no solo esto, sino se envalentonara con una perorata impropia de un estadista, lanzando barro con ventilador a quienes se oponen al proyecto, que ya son muchos; «la responsabilidad es del gobierno» han dicho los congresistas pero recordándole que lo fiscalizarán.
Algunas voces, señalan sin embargo, que podría haber alguna relación entre el actual mandatario y Ollanta Humala; pues aún sigue manteniendo a los viceministros del régimen anterior; y muchos contratos del nacionalismo, tienen continuidad, pese a que todo parecía indicar que podrían ser revisados; PPK, no aprende; permanece en los directorios de sus empresas aprovechando el cargo.
Es por esto que la ex primera dama Eliane Karp se atrevió amenazarlo a través de las redes sociales llamándolo lobista, revelando que conoce muchas cosas de Pedro Pablo Kuczynsky, que las dará a conocer. Fue su respuesta ante los comentarios de PPK, respecto a la acusación a Toledo de parte de un informante, que asegura que recibió $20 millones de sobornos por parte de Odebrecht.
El asunto se complica, porque el actual mandatario tuvo importantes cargos durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique, pasando de ministro de Economía a Presidente del Consejo de Ministros; mientras algunos ven con vergüenza que otro presidente pueda ir a la cárcel; un congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, pidió la vacancia del mandatario Kuczynski.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*