¿Resucita ANP Andahuaylas?

0
392
Por: Carlos Iván Landa Kerschbaumer
Por: Carlos Iván Landa Kerschbaumer

Mediante un comunicado publicado en algunos medios de comunicación, la Asociación Nacional de Periodistas- Filial Andahuaylas, otrora entidad de gran prestigio social, que en los últimos tiempos no convoca a elecciones, para renovar sus cuadros directivos, o quienes forman parte de ellos, no les interesa participar, está invitando a los mismos para tramitar el carné gremial de 2017
Lo insólito de la convocatoria, es que para que los agremiados se sientan respaldados por el carné; sueltan una chiquita, que puede interpretarse como una intimidación, «y así tener derecho al ejercicio periodístico y demás actividades, a nivel regional, provincial y nacional; como también participar de las ¿elecciones? y Convención Nacional a realizarse en Punta Sal, Tumbes en mayo»
¡Cuidado con los mosquitos!, y con los huaicos. Tumbes es una región, donde las personas que la visitan tienen que usar repelente, para que los insectos no se adhieran en sus cuerpos; además por ser zona de frontera, estando en la línea ecuatorial, la temperatura tropical que posee, supera los 40 grados centígrados; es decir, hay que ser valiente para soportar el intenso calor de la zona.
Aun así, la agonizante ANP, señala a los agremiados interesados, que tienen plazo hasta el 11 de febrero de 2017, para realizar sus trámites deben recabar información en el jirón Ayacucho N° 690 Andahuaylas Teléfono 421457- Celular 983-946254. ¿Ustedes asistirán?; nosotros tampoco. No estamos para viajes, tampoco para eventos sociales, menos a través de una institución politizada.
Como ustedes lo habrán notado, algunos dirigentes, para no referirme a un tema personal, han estado participando en acciones de protesta, formando parte de organizaciones de esa naturaleza, cuando todos sabemos que el periodista debe colocarse al margen; es decir «ser parte de la solución; no ser parte del problema»; como algunos acostumbran decir, una situación inexplicable.
La Asociación Nacional de Periodistas –ANP, no es una institución gremial democrática, como alguien pudiera sostener, porque sus directivos nacionales, rotan pero no dejar de participar de los directorios, y hace muchos años se ha convertido en un ente de lucro; a través de dicha organización participan organizaciones no periodísticas, incluidas bajo etiquetas de comunicadoras
La perpetuidad en los cargos directivos, ha hecho que la ANP, no goce de ejercicio democrático, y como las malos ejemplos son atractivos para algunos, también se copian, es por esto que en Andahuaylas, tampoco hay renovación de cuadros; de ahí que los presidentes continúan en sus cargos muchos años, cuando la renovación debe hacerse cada dos años; esto es muy lamentable.
La inacción de la ANP, se demuestra en cada una de las efemérides que se programan, donde existe total ausencia de sus directivos, una institución, donde los agremiados, no tienen ningún aliciente que les comprometa a continuar con ellos; es por esto, que no es ni siquiera un club de amigos; con la entrega de un carné gremial, se intenta justificar la vigencia de una entidad muerta.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*