Culmina la semana con una serie de acciones que marcan la pauta del panorama político de actualidad, en ese contexto el presidente Pedro Castillo Terrones se reunió con directivos de los medios de comunicación en Palacio para impulsar un trabajo conjunto que priorice el respeto a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión.

En tanto el ministro de Salud Hernando Cevallos se pronunció respecto a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Cevallos reiteró que se han reportado otros brotes de coronavirus en diferentes distritos, y algunos de estos corresponden a la variante delta, añadió respecto a brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal”

“Se ha incrementado la cantidad de casos delta y la tenemos en diferentes lares con mayor presencia. Hay un incremento de casos de COVID-19, no podemos hablar con certeza”, puntualizó. En tanto El Perú recibió este domingo 15 de agosto un nuevo lote de 1 millón de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación.

“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra la COVID-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, manifestó.

De otro lado, renunció a su cargo el viceministro de Promoción del Empleo Pedro Castilla Torres tras conocerse acusación por feminicidio en su contra. Castilla dijo que dará un paso al costado en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al gobierno.

Pedro Castilla Torres presentó su renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, luego de que fuera acusado de feminicidio en el año 2007. La hermana de la víctima, Lizbeth Flores Sánchez, lamentó que la denuncia fue truncada por el poder que Castilla ejerció, su hermana fallecida de solo 19 años de edad fue apedreada, aseguró.

Respecto al congreso de la república, el almirante (r) y congresista Jorge Montoya de Renovación Popular se pronunció sobre la interpelación al canciller Héctor Béjar: “El objetivo es que salga del cargo”, se trata de un comunista que está ligado a las dictaduras de Cuba y Venezuela, añadió que la moción contra el canciller, reiteró que busca que sea reemplazado por sus antecedentes.

De otro lado el secretario general de “Perú Libre” Vladimir Cerrón Rojas se presentó a canal N donde fue entrevistado por el periodista Castillo, a una pregunta Cerrón indicó que quisiera encargarse de la cancillería, finalmente jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se reunió con gobernadores regionales en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Hasta el momento, el premier se ha reunido con los gobernadores regionales Ayacucho, Huancavelica y Callao.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*