Piqueo breve, gane quien gane

0
233

TOMANDO_CAFE_ULTIMOEl pueblo peruano, GANE QUIEN GANE, quiere que haya cambio. Ahora nos queda dos candidatos que corren la maratónica carrera a todo dar, mordiéndose y masticándose con sibilina agresión, con grandes ansias de alcanzar el confortable Sillón que le brindará poder político y la riqueza del Erario Nacional. No siempre son «trigo limpio», también, de los que quedan. Quienes también, demagogos, farsantes y mentirosos. Por eso: EMITE TU VOTO con mucha serenidad y «cabeza fría», para el candidato de tu preferencia, obedece a tu consciencia y no sugerido por los politiqueros, menos obligado por una CONSIGNA PARTIDARIA y presión. Acerca de tu VOTO nadie se va a enterar, el VOTO ES SECRETO, LIBRE Y SOBERANO.
EXTRAÑA SIMBIOSIS
Realmente es muy extraño el raro comportamiento en que caen inocentemente nuestros paisanos que llegan a la capital regional para luego asumir acomodos y cargos de empleos y conformar la frondosa BURROCRACIA.
Finalmente, pronto olvidan el lugar de procedencia y terminan sometiéndose a ser sumisión para asegurar su permanente estabilidad y mantener su nuevo estatus social y el dinerillo corrupto, FELIZ, descuidando y olvidando las tareas y responsabilidades inherentes al cargo que desempeñan como el de velar por los intereses de los pueblos que representan. Como aquel personaje que cargaba buenos calzones e hizo buenas obras para Andahuaylas.
NO TODAS SON FINANCIERAS
Del nacimiento de las instituciones financieras por todos los recovecos de la Provincia de Andahuaylas en extraña arremetida no se podía esperar nada limpio, con honrosas excepciones.
Fue algo parecido a la conquista del Oeste Norteamericano, ya no con armas de fuego, sino, con préstamos de DINERO y chucherías de regalitos. Captar dineros para AHORRO A PLAZO FIJO, con malévolas intenciones probablemente. Y lo patético captaron muchos millones de soles. Pero llegado el momento de la cobranza, los «financistas», sacaron el cuerpo de la cuidad de Andahuaylas, al mismo estilo del caso CLAE en Lima. Por tal motivo, los ahorristas sufridos y angustiados tuvieron que viajar a la sede ayacuchana tras los «caraduras» emprendedores de la GRAN ESTAFA. En Andahuaylas reaperturaron otra oficina en otra calle, para hacer los contactos con los usuarios e instalaron una mesa y 4 sillas, sin atención, con la sola presencia de sufridos ahorristas, llorando su desilusión con la esperanza de tal vez, se recupere sus depósitos a PLAZO FIJO. No hay justicia en las autoridades y abogados que conviven conchabados!. Toda una inmoralidad. ¡Desalmados estafadores procedentes de Ayacucho».
OFENSA A LA ANCIANIDAD ¿HAS NOTADO?
Arbitraria disposición bancaria ofende a la ANCIANIDAD con la disposición arbitraria y desplazamiento de la VENTANILLA PREFERENCIAL, POSPONIENDO AL ADULTO MAYOR E INVALIDOS a favor de gente joven cargando sus bebes, propios o prestados en su mayoría procedentes de medio rural en buena hora, que hoy han optado ociosamente por la temprana maternidad para disfrutar de los beneficios económicos DEL PROGRAMA JUNTOS. Todo maltrato se puede evitar con habilitar VENTANILLAS, además, las inclemencias de la naturaleza: lluvia, viento helado y el solazo canicular cancerígeno a los que se nos expone. VENTANILLA PREFERENCIAL ofendida por bárbaro ATILA.
Quizá, esta sea la última columna que escribo, nos manifiesta con mucha nostalgia nuestro querido columnista Ing. Milciades Montoya Obregón, debido a que va perdiendo la vista paulatinamente y fue operado recientemente. Desde este medio de redacción esperamos su pronta recuperación y cuando pueda volver a escribir estaremos encantados de publicar su artículo, recuerde que esta casa editora EXPRESIÓN DIARIO es suya.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*