Lo adelantó el Jurado Nacional de Elecciones. El profesor Pedro Castillo Terrones fue proclamado en las últimas horas presidente de la república, luego de descartarse las últimas apelaciones presentadas por el partido “Fuerza Popular”. Ante ello, la candidata Keiko Fujimori Higuchi decidió reconocer los resultados del proceso electoral, se indica la próxima entrega de las credenciales.

La proclamación tendrá que ser reconocida por contendores presidenciales que participaron en el reciente proceso electoral, que poseen representantes en el congreso de la república, además los que no alcanzaron curules como también los que no participaron en la campaña por diversas razones. Keiko Fujimori indicó, que aceptará el mandato de ley aunque no se haya visto el fondo.

A media tarde el JNE había revelado “en estos momentos nos dedicaremos a organizar la ceremonia con las cifras oficiales y la documentación correspondiente”. La resolución que confiere el mandato presidencial a José Pedro Castillo Terrones será publicado en el diario oficial El Peruano. La lideresa fujimorista reveló que ha perdido miles de votos a causa de “Perú Libre”

Es importante indicar que la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) entregó los resultados de la segunda vuelta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dan la ventaja al candidato de “Perú Libre”, José Pedro Castillo Terrones con 50.126 % contra 49.874% de la candidata de “Fuerza Popular” Keiko Sofía Fujimori Higuchi, con lo cual se espera que la paz vuelva a reinar en este país.

En tanto, se espera que los demás partidos políticos y colectivos sociales que rechazaron el proceso electoral por considerar que tenía vicios y no representaban la voluntad del pueblo, afirman que salieron a las calles a expresar su protesta por considerar que el gobierno que asume la conducción del país es ilegítimo por no haberse levantado las irregularidades que denunciaron.

Anuncian que la democracia está herida, por lo cual se anuncia que las fuerzas de oposición serán firmes custodias de la Constitución Política del Perú y cautelarán su vigencia contra cualquier despropósito de vulnerarla; las calles seguirán sonando ante cualquier indicio de generar confusión y pretender instalar políticas erradas como el Chavismo o el Castrismo en nuestro país.

Empero, extrañamente, algunos muestran sentimientos de incredulidad, se trata de ciudadanos de diversas regiones quienes indican, desconocer el acto de proclamación realizado en horas de la noche, del candidato José Pedro Castillo Terrones, y su fórmula presidencial, pues solo aceptarán sus investiduras, cuando vean juramentar en el congreso de la república el 28 de julio.

Cabe indicar que la fórmula presidencial de “Perú Libre” queda reducida a la candidata a la segunda vicepresidencia; Dina Boluarte; la primera vicepresidencia quedó desierta, porque el candidato a la primera vicepresidencia Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de la organización política que lleva como símbolo “el lápiz”, copia de los cubanos, fue impedido de postular al cargo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*