MANDATARIO EN APUROS

0
417
LIM01. LIMA (PERÚ), 19/08/2016.- El ministro de Trabajo de Perú y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, participa de la exposición de parlamentarios en el hemiciclo del Congreso de Perú hoy, viernes 19 de agosto de 2016, en Lima (Perú). El Congreso de Perú reanudó hoy su sesión plenaria para continuar debatiendo si otorga el voto de confianza al nuevo Gobierno peruano, después de que el pleno fuera suspendido anoche tras más de doce horas de discusiones. EFE / Ernesto Arias

A veces no se sabe cómo empezar una nota, porque son tantos los hechos que existen en el país, desde la vertiente política, que resulta complicado, priorizar las situaciones que se producen, lamentablemente, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, sigue siendo protagonista, el congreso le acaba de negar su participación adelantada a la citación programada.
El presidente del Congreso, Manuel Merino, ha ratificado al presidente que debe estar presente, el 09 de noviembre, a la convocatoria del Legislativo, no antes, como pretendía el jefe de Estado, «el presidente debe entender que el parlamento no es su chacra, y debe cumplir con el reglamento», señaló eufórico el parlamentario, al ser abordado por los periodistas, cuando este ya se retiraba.
El mandatario, había repetido una y otra vez, durante sus actividades públicas, que realiza en las visitas a las regiones de nuestro país, sus deseos, de participar en el proceso de vacancia que se le sigue, en fecha distinta a la convocada, para lo cual decidió entregar un oficio para esos efectos, antes, había emitido un oficio fallido, a la Fiscal de la Nación, para adelantar así su interrogatorio.
En ambas situaciones, el presidente Martín Vizcarra, ha tratado de ponerle la agenda a los otros poderes del Estado que procuran investigarlo, en ese contexto, envió un documento posterior solicitando una aclaración respecto a qué fiscal le debe dar cuenta, sobre los hechos donde se le involucran, a pesar que fue el fiscal Juárez, quien le remitió la citación a la que Vizcarra no asistió.
El presidente, con sus actos trata de confundir a la opinión pública, para victimizarse, por lo cual, el fiscal que lleva la investigación, ha programado una nueva convocatoria al mandatario, a la que se espera que asista para participar de un interrogatorio, luego de recabarse información, de parte de colaboradores eficaces, resulta fundamental que el mandatario afronte los hechos conocidos.
En tanto, el mandatario sigue generando nuevas situaciones reprochables, esta vez se le ha cargado las tintas al ministro del Interior, por haber dispuesto un reglaje al colaborador eficaz con el uso de drones y un vehículo policial frente a su casa, con el objetivo de presionarlo y amedrentarlo, por supuesto el ministro negó la versión, pero nadie le cree que ello sea rutinario.
Este nuevo hecho, lo que hace es generar más suspicacias sobre la actuación del presidente Martín Vizcarra, en su objetivo de bloquear la investigación en su contra, que se le sigue, donde tiene como aliada a la Fiscal de la Nación, que en un primer momento trató de evitar la interrogación al mandatario; existen casos en que él debe responder no como presidente, sino como ciudadano.
Cabe indicar, que en el caso de la vacancia planteada para que el mandatario explique al país sobre los hechos de corrupción que se le involucran, cuando era presidente del gobierno regional de Moquegua, el Frente Amplio tiene como argumento que el presidente dedicará su tiempo para defenderse y no hacer gestión pública, contra ello Vizcarra anunció aumento a maestros y otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*