Ministro insolente. El jefe del portafolio de Justicia y Derechos humanos, Aníbal Torres Vásquez, cree que lo sabe todo y no entiende que la economía de mercado, es la más exitosa del mundo, ya nos tiene podrido con su prédica izquierdista vetusta, de patear el tablero, en todo lo que venga de los expertos económicos como Julio Velarde Flores, a quien se atreve a cuestionarle sus ideas.

Si Velarde Flores se ha mantenido en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por muchos años, es porque es un destacado profesional que ya quisieran tenerlo diversos países del mundo, pero a los izquierdistas les irrita que les digan la verdad, creen que solo los de su ideología son los únicos certeros, cuando lo cierto es que se trata de un tema técnico, no político.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, al referirse a las críticas del presidente del BCR, Julio Velarde, sobre la ley que establecía un límite a los intereses para poner freno a la usura bancaria, le ha respondido que si no le gustaba lo que estaba diciendo podía dar un paso al costado, como si el veterano abogado fuera el dueño del Perú, cuidado ministro que tampoco tiene su cargo seguro.

A su amenaza, Aníbal Torres Vásquez, rememora lo dicho al excomandante general del ejército José Vizcarra, ¿quién le ha dicho que va a permanecer en el cargo? Así de insolentes fueron con el general que echó el gobierno y que generó la renuncia irrevocable del ministro de Defensa Walter Ayala, no es la primera vez que Torres Vásquez comete exabruptos, hay que darle de su medicina.

Empero Aníbal Torres no ocultó sus miedos: “Si no designaba el gobierno a Julio Velarde como presidente del BCR, venía la presión, en términos gigantescos; y se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes” dijo en una entrevista con Exitosa y que recogió el diario La República, “tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta, que se vaya”

Qué se cree este señor, ¿el presidente de la república? Torres Vásquez fue más allá cuando dijo que el nombramiento de Velarde responde al “complejo de ultraderecha”, que hace depender de una sola persona toda la estabilidad política o económica. “O sea, somos un país indigente. Si esa persona se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo. Eso es absolutamente falso”, argumentó.

Así de venenoso es el abogado cajamarquino, que gracias a su amistad con el presidente Pedro Castillo Terrones, ocupa el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, desde ahí, se cree la gran cosa, hay que decirle a este personaje que si Julio Velarde está hoy frente al cargo de presidente del BCR es por amor al Perú y no porque un puñado de políticos medrosos se lo pide.

No hay que escupir al cielo ministro, que sus años no sean excusa para ser respetado, sino por sus conocimientos y su capacidad, recuerde que Perú Libre le ha puesto la puntería por confabularse con los caviares y enfrentarse al secretario general del partido Vladimir Cerrón, que le ha puesto la puntería, Vásquez Torres se ufana de ser un buen maestro, pero vemos que es un pésimo político.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*