Guaripoleras a la orden

0
101

Se han dado cuenta ustedes, cuántas «guaripoleras» defienden al presidente Martín Vizcarra en el caso de los audios, que todo el país ha escuchado y que ha aterrorizado a la prensa independiente, pues casi toda las cadenas de comunicaciones, o le pondrían precio a su silencio, o simplemente manejan las informaciones, respondiendo a intereses y generando por ende «cortinas de humo».
Como consecuencia del escándalo, el presidente de la república, ha descabezado a su entorno más cercano, obligándolas a renunciar o despidiéndolas, y por su parte quedando como un inocente y señalando que responderá cuando termine su mandato, creando dudas y la suspicacia de que Richard «Swing» Cisneros, le sabe muchas cosas del presidente, por eso goza de privilegios.
Dicho análisis de la personalidad del presidente, concuerda perfectamente con los hechos que comprometen al mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, que se ha puesto en evidencia como protagonista de los hechos, lo cual se demuestra en el diálogo donde participan él y sus colaboradores Miriam Morales y Karen Roca, ex secretaria general de Palacio y asistente personal.
Parafraseando al destacado periodista «Beto» Ortiz, diremos: «La cantidad de guaripoleras (periodistas) que le han salido a Vizcarra es impresionante. Él podría hacer el corso de Wong con todos sus periodistas que tiene ahora. ¿Cómo hace? ¿Por qué lo aman tanto? ¿Qué le han visto», sostuvo el analista , desatando así una polémica sobre los operadores mediáticos del Gobierno.
El polémico periodista indicó esto, en una entrevista desarrollada en los estudios de RPP, antes de producirse los recientes hechos, pero que encajan perfectamente, según Ortiz, el presidente Martín Vizcarra no muestra ninguna obra destacada a favor del Perú, pero que tiene un aparato de propaganda que incluye a medios de comunicación, habiendo logrado tener una gran popularidad.
Según el periodista, Vizcarra, tiene a la platea embobada, tiene a la prensa comiendo de su mano. «Nunca he visto tantos periodistas ayayeros del presidente» señala: «Ejerce una fascinación sobre la gente y especialmente sobre la prensa que se rinde ante él. Lo aplauden le hacen barra y todo lo que él hace es chévere (…) si uno se pone a ver en estricto sus obras, ¿cuáles son?», cuestiona.
«Beto Ortiz» asegura, que este andamiaje mediático no solo promociona cualquier acto del mandatario, sino que está atento a cualquier crítica que se le haga, para inmediatamente arremeter contra quien la realiza. «Hay una especie de sectarismo medio talibán con el que no está con el pensamiento de moda (…)
El periodista Ortiz agrega que Vizcarra tiene un equipo de asesores que lo erigen como un «guionista de Netflix», a tal punto que ha logrado que muchos peruanos lo vean como un salvador frente a un Congreso desprestigiado, cuando no ha mostrado capacidad para ejercer el poder.
«Que el Congreso sea un desastre no hace que Vizcarra sea el mejor. No entiendo cuál es la relación causa-efecto. El Congreso es un desastre y Vizcarra es un genio del marketing», enfatiza, «Beto» Ortiz, para luego recordar sus enfrentamientos con legisladores que no toleraban sus denuncias o comentarios», finaliza el periodista, escritor y conductor de televisión a nivel nacional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*