EN BRAZOS DE MORFEO

0
274

El presidente Francisco Sagasti, reveló «el gran misterio», que señalaba que durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra hubieron preacuerdos con la empresa Pfizer y Covax Facility, pero no cerrados, como se sabe, la primera exige dinero para proceder a la venta de vacunas, de manera comercial, el tema doméstico fue que no habrá movilidad privada: días 24, 25, 31dic. 01 de enero.
Vamos a lo que interesa. La meta principal de Covax Facility es crear una cartera amplia, diversa y activamente gestionada de vacunas candidatas contra la COVID-19 para potenciar al máximo la probabilidad de éxito de varias candidatas, de manera que se disponga finalmente de las mejores vacunas con un suministro suficiente y equitativo para los grupos que tienen la máxima prioridad.
Cabe indicar que la conferencia causó gran expectativa, porque era la primera vez en que participaba el presidente Francisco Sagasti y su Gabinete de manera directa, y de parte de los periodistas, estos tenían la gran oportunidad, de hacerlo presencialmente, habida cuenta que durante la gestión de Martín Vizcarra Cornejo, lo hicieran virtualmente sin lugar a sus repreguntas.
Empero, debemos precisar que la reunión convocada por el presidente de la república de transición y emergencia, Francisco Sagasti y su consejo de ministros, generó memes y críticas a través de los comunicadores; decimos esto por la actuación, tanto del nuevo ministro del Interior José Elice, como de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete entre otros.
Dichos funcionarios de Estado se mostraban muy cansados, acusando somnolencia, lo que en términos populares, significa, que los citados ministros, presentes en la conferencia de prensa, habían caído en los brazos de Morfeo. El hecho si bien no es concurrente, ha ocurrido no solo en el caso actual, también en el parlamento nacional, pues se ha observado congresistas soñolientos.
Esto demuestra que todos somos humanos y que nuestras autoridades no son la excepción, el hecho fastidia porque los periodistas que participaban de la reunión presencial estaban con hambre de información, la ciudadanía seguía desde sus televisores la conferencia, conducida por el presidente Sagasti, con participación del gabinete, por esto la asistencia masiva de reporteros.
Aunque en la reunión presidida por el presidente de la república, tuvo participación trascendente la presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez, esta no aportó nada nuevo, en tanto la ministra de Salud siguió con su rollo, respecto a las tratativas con los laboratorios internacionales, los que se encuentran en última fase de elaboración de vacunas, de estas, algunas las recibirá nuestro país.
Luego se habló de los acuerdos populacheros del congreso de la república que vienen creando desconcierto al Ejecutivo, como en el caso de la devolución de aportes de la ONP, debemos precisar que el ministro de Economía Waldo Mendoza Bellido fue el más claro de todos, pues aseguró que hemos mejorado y la economía va por buen camino, tan claro como eso. Muy bien.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*