El quinto evangelio

0
2496

Se preguntarán: ¿Qué es el quinto evangelio? ¿Dónde surgió? ¿Hay personas que leen el quinto evangelio? El quinto evangelio es un libro que contiene el conocimiento que confirma y amplía, a la vez, el contenido de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, esos cuatro evangelios son: San Lucas, San Mateo, San Juan y San Marcos. Su autor es el austriaco Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.
Rudolf Steiner (febrero de 1861 – marzo de 1925) fue un filósofo del imperio austriaco, fundó la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica y la nueva forma artística de la euritmia. Fue un prolijo escritor y también conferencista, muchos de sus libros hoy publicados y reeditados conservan una inusual actualidad con las realidades circundantes que afectan a todo individuo, en especial con el aspecto de su fe espiritual. Steiner señala que el quinto evangelio también es denominado como el evangelio del conocimiento, el libro publicado, es el resultado de una serie de conferencias que dio durante el año de 1913, donde tambien señala que su fuente, del cual ha obtenido toda la información y que compartió con los presentes, ha sido extraída de la denominada memoria del universo, (crónica del akasha).
La denominada memoria del universo, vendría a constituir como una especie de enorme biblioteca, en el que se halla registrado toda la historia del planeta y que se puede acceder, pero no toda persona puede hacerlo, debido principalmente al enorme lastre materialista que el ser humano carga consigo, sin embargo, algunos pocos sí pueden hacerlo, como es el caso de Rudolf Steiner.
Steiner vivió en la misma época que Adolfo Hitler y la Alemania nazi. De acuerdo al escritor británico Trevor Ravenscroft (1921-1989), en su obra titulada: «Hitler: la conspiración de las tinieblas», señala que Rudolf Steiner cumplió una labor de oposición a las fuerzas ocultistas que imperaban en el nazismo de ese entonces.
Los nazis, estaban atraídos por historias como la Atlántida, las razas anteriores a nuestra, civilizaciones antiguas que al parecer poseyeron una tecnología de antigravedad, artefactos de poder, magia y muchos otros aspectos. En conjunto, a todo ese grupo de temas antes mencionados, se les conoce dentro de lo que se denomina el conocimiento esoterismo (ciencia oculta). Y los nazis, tenían organizaciones enteras que estaban encargadas de llevar investigaciones sobre temas puntuales que hoy día los tomaríamos como simples mitos. La antroposofía, deriva de anthropos, «ser humano», y sophia, «sabiduría», porque se define como «un saber que el ser humano puede obtener a partir de sí mismo, desarrollando su innata capacidad de conocer y de intuir».
Su fundador, definió la antroposofía como «un camino de conocimiento para guiar lo que hay de espiritual en el ser humano hacia lo que hay de espiritual en el universo». La obra el quinto evangelio, contiene relatos que no están detallados en los otros evangelios, no contradice lo establecido en ellos, por el contrario, lo enriquece.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí