Por: Carlos Iván Landa kerschbaumer

Cerrón al centro. La polémica si el secretario general del partido “Perú Libre” va a ser parte del gobierno de Pedro Castillo Terrones, generó más de una discusión, luego que la lideresa de “Nuevo Perú” Verónika Mendoza respondiera a un medio local, “ el ofrecimiento del presidente electo fue que el fundador del partido este apartado del Ejecutivo, por ende lo tiene que cumplir”

El apoyo de la organización política de la cusqueña, es fundamental al momento de generar acuerdos para construir gobernabilidad y sobre todo si se quiere encabezar la mesa directiva del congreso, a lo que “Perú Libre” está empeñada, aunque la oposición opine distinto y tenga sus propios intereses para no pensar ni en el Fujimorismo ni en el partido de “El Lápiz”, eso está claro.

“Perú Libre” ¿puede aceptar las discrepancias de sus socios de la alianza política de izquierda? el presidente de “Juntos por el Perú”, Roberto Sánchez, piensa que sí, es lo cotidiano en la política, lo cierto es que la sensibilidad de algunos políticos hace mella en las declaraciones de personajes puntales, que en el caso de Mendoza Firsh se convierte en pólvora, por ser una persona mediática.

De esto se aprovechan algunos medios independientes de clara inclinación antagonista, los cuales siguen generando episodios de confrontación política, peor aún, tras el caso de “los dinámicos del centro”, banda criminal supuestamente vinculada a “Perú Libre”, que viene siendo investigada por la fiscalía de Junín, que acusa pedido de la procuraduría para que incluyan a Cerrón en el proceso.

No inventamos nada, si decimos, que pese a las versiones que existen, Vladimir Cerrón Rojas sigue muy vigente en “Perú Libre” y permanentemente visita a Pedro Castillo Terrones, a quien incluso le habría sugerido designar a Roger Nájar Kokali como presidente del Consejo de Ministros, en tanto personas como Hernando Cevallos, voceado ministro de Salud consultan al médico marxista.

Mientras Castillo dice y se desdice del tema de Cerrón, políticos cercanos al presidente electo, refieren que el secretario general de “Perú Libre”, es un personaje muy valioso como científico de neurocirugía y tiene amplios conocimientos en la medicina, “a nosotros nos interesa lo que pueda aportar a la gestión desde sus conocimientos, su tema personal no lo descalifica” apunta Cevallos.

En tanto Pedro Castillo sigue trabajando en la tarea de conformar su gabinete para lo cual viene solicitando la presencia de políticos y técnicos a sumarse al gobierno, cuando le preguntan a algunos postulantes sobre su designación, indican que el mandatario electo debe oficializarlos, lo cierto es que Castillo solo debería designar a su Premier y este se debe encargar de los ministros.

Mientras esto ocurre, se colige que el presidente tiene que rodearse de políticos de experiencia y contar con las personas más destacadas para la primera etapa de su gobierno, en los primeros cien días, de otro lado es irresponsable que algunos de sus colaboradores manifiesten que sobran personas, como si recogieran en carretilla, cuando lo difícil es contar con profesionales calificados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*