En el actual proceso electoral, los peruanos tienen que emitir sus votos, luego de analizar bien las propuestas de sus candidatos, en ese objetivo es necesario no caer en los populismos, que lo único que hacen es generar retrasos, ofreciendo el oro y el moro, pero sin ningún fundamento técnico, a consecuencia de ello muchos proyectos son declarados inconstitucionales y rechazados por el TC.

En la consulta electoral anterior, muchos peruanos salieron al frente de la pretensión de Frente Amplio de alcanzar el poder y generar el caos, mediante la postulación de la candidata Verónika Mendoza y su camarilla de insurrectos, que buscaban echar abajo el orden constitucional, conocedores del avance de los socialistas , optaron por elegir a un candidato de centro derecha.

La izquierda hace tiempo que pugna por alcanzar la presidencia de la república, con un plan de gobierno que busca destruir la carta magna vigente, para implantar un modelo socialista, que generaría desconcierto, y alarma por ser fundamentalista, y que podría poner en peligro las inversiones de nuestro país, permitiendo así el retiro de los capitales de los empresarios privados.

Eso fue lo que pasó durante el primer gobierno del expresidente Alan García Pérez, cuyo partido de línea política de centro izquierda, apostó por el radicalismo y empujó al populismo con funestos resultados, creó un dólar barato, denominado MUC para favorecer a sus amigos empresarios que gobernaron con él y fueron acusados de corrupción. García destrozó la economía de los peruanos.

Efraín Ruiz Caro, director del diario corporativo “La Voz”, de vocación socialista, se sorprendió gratamente que muchas de sus ideas revolucionarias, fueran plasmadas por el gobierno de Alan García Pérez, no esperaba que un gobierno democrático asumiera agendas de izquierda. García se enfrentó al FMI y se negó a pagar la deuda externa, hundiendo en profunda crisis a nuestro país.

Esos son los excesos que cometen los gobiernos socialistas, si no vean a Lula, expresidente de Brasil, que terminó envuelto en casos de corrupción por recibir dineros ilícitos de Odebrecht, y creó el Foro de Sao Paulo para beneficiar a los gobernantes de izquierda, entre ellos Hugo Chávez, Ollanta Humala y otros; dineros de la corrupción eran revertidos entre mandatarios de izquierda.

El primer gobierno de Alan García Pérez, le hizo mucho daño al país, generando enorme inflación que era incontrolable, el sol sucumbió dando paso al inti, la inconsistencia económica hacía que se tenga que incrementar los sueldos a cada momento, careciendo de estabilidad, y encareciendo los productos, todo esto sucedió en tiempos del terrorismo que laceraba a fondo la sociedad peruana.

Tuvo que ingresar un gobierno de derecha para poner las cosas en su sitio, aunque con detrimento del pueblo, que pagó por los excesos cometidos por el radicalismo de García Pérez. Fujimori hizo un gran trabajo político para que el país recupere la confianza de sus acreedores y se restablezcan créditos internacionales, el elector debe tomar esto en cuenta, al momento de elegir candidatos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*