El ideario de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del partido “Perú Libre”, sigue muy vigente. Esto ha quedado demostrado luego de ver y escuchar el video donde el político aparece con una vincha con plumas, al estilo de los nativos, dirigiendo el congreso de su partido y lanzando frases incendiarias contra la democracia, que tendría sus horas contadas, según el pensamiento Cerrón.

El médico formado en Cuba, país que por 60 años le hace la vida desgraciada a sus habitantes, piensa que las normas de la democracia no son sustantivas, y que más allá de la ley oficial existe la ley informal, que procede de la calle y de las organizaciones sociales y colectivos independientes que podrán revocar a poderes institucionalizados para lograr objetivos que instalen el socialismo.

Esto se colige de las palabras del jerarca de “Perú Libre”, en el contexto, ha marcado distintas fases; un primer momento con la conquista del poder por la vía electoral, un segundo momento de preservar el poder, un tercer momento de alcanzar la sucesión política, esto quiere decir que para Cerrón Rojas, lo dicho por Pedro Castillo, no es cierto, pues lo que él quiere es perpetuarse.

Imagínense con que “joyita” nos hubiésemos tropezado si “Perú Libre” hubiera tenido a Vladimir Cerrón Rojas como presidente de la república, ha sido una buena noticia que el pueblo de Junín se deshiciera de este sujeto que tanto daño hace al país, empero afortunadamente la procuraduría pública solicita su inclusión en el proceso que se sigue a “los dinámicos del centro” por sus lícitos.

En verdad, no sabemos qué sucede en “Perú Libre” donde existen propios y extraños, pero lo cierto es que en la bancada no todos comulgan con las ideas del radical secretario general y mucho menos con quebrar la democracia, el actual vocero, con más cercanía a Pedro Castillo que a Vladimir Cerrón, indica que respetarán la ley y que no toman en cuenta lo dicho por el fundador.

En tanto, algunos líderes como José Jerí congresista por “Somos Perú”, que habría realizado una alianza con el “Partido Morado”, para juntos sumar ocho curules, y puedan participar alineados en la lista con “Perú Libre” y “Juntos por el Perú”, porque de otra manera los morados estarían fuera, aseguran que los acuerdos de la lista es por coincidencias, respetando las ideas partidarias.

En tanto, el presidente electo Pedro Castillo Terrones, avala la composición de la lista que tiene en segundo lugar, a “Perú Libre” como integrante del grupo, declinando a la presidencia para generar democracia, término que desconoce Vladimir Cerrón, quien cree que el congreso obstaculizará su pretensión de Asamblea Constituyente, un camino para reformar la Carta Magna de nuestro país.

En el tema del Ejecutivo, la población se encuentra muy inquieta, y espera con ansias la presentación de Pedro Castillo Terrones en el Congreso de la República emitiendo un discurso conciliador, empero periodistas como César Hildebrandt, empiezan a echar sombras al mensaje presidencial, indicando que solicitará la Asamblea Constituyente, actitud que generaría rechiflas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*