Está claro que un presidente de la república no tiene necesariamente que tener versación en todos los temas de la agenda política, para eso debe contar con asesores, quienes son los llamados para explicar los temas intrincados de carácter técnico que no son de dominio público, en el tema de la economía, el primer mandatario no debe responder temas que desconoce y caer en errores.

La estatización de la riqueza gasífera de Camisea, no está en agenda, por lo cual hace muy mal el presidente Pedro Castillo Terrones, al asegurar que la política del gobierno está dirigida a la nacionalización del producto, cuando durante la exposición ante el congreso la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín señaló lo inverso, alentando a los inversionistas.

La premier fue muy específica al indicar que se ha formado una comisión de expertos para que se analice la situación en que se encuentra la producción del gas de Camisea, que requiere masificarse para ser distribuido entre todas las familias, principalmente del sur del Perú, según los técnicos es improbable que pueda ocurrir, pues la distribución del gas natural no cubrirá a todos.

Luego de sus expresiones controvertidas realizadas en Bagua, el presidente de la república rectificó lo dicho en la plaza pública, a través de un tuit, indicó que su gobierno es de amplia apertura para los inversionistas nacionales y extranjeros, de esta manera corroboró lo que anunció a los empresarios internacionales durante su gira realizada a los países México y Estados Unidos.

Según los especialistas, en ningún país del mundo, se realiza la distribución del gas, de manera universal, eso no es posible, se tiene que cubrir la demanda con la utilización del GLP, la idea es que se distribuya gas natural a los sectores más poblados y el resto de pobladores, adquiera balones de gas, como hasta hoy, empero el gobierno deberá continuar dotando de infraestructura.

Como se preveía, el anuncio del presidente Pedro Castillo Terrones, de dar un giro a la propuesta de la primera ministra, Mirtha Vásquez Chuquilín, afectó seriamente a los agentes económicos y a los actores bursátiles , esto fue manifestado con el alza del dólar americano, que alcanzó a S/. 4.010, tras ello, el esfuerzo realizado con la designación del presidente del BCR no fue suficiente.

Lo que viene ahora, es que las autoridades políticas, vuelvan a la serenidad y desarrollen su tarea pública evitando el doble discurso, porque ello, contradice los avances alcanzados entre los poderes públicos, en tanto, el congreso de la república realiza una pausa para decidir si otorgará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez Chuquilín, esta situación genera desconcierto.

Lo cierto es que el gobierno de Pedro Castillo Terrones avanza por un camino espinoso, donde los asesores hacen muy poco para orientar a un mandatario inexperto, como el maestro chotano, que permanentemente equivoca los términos y perjudica su gestión. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y permitir que se realicen las correcciones, y que los funcionarios realicen bien su trabajo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*