El mandatario Pedro Castillo Terrones, ya tiene asesor presidencial, se trata del polémico Ricardo Belmont Cassinelli, quien en su crítica feroz, venía zarandeando al presidente de la república, calificandolo de seguir la ruta de sus antecesores presidenciales, lo que podría abonar a mutilar su figura, así el comunicador y político (alcalde y congresista) se convierte en un actor importante.

Belmont Cassinelli, conocido como “el hermanón” era figura descollante como director de RBC radio, donde se comunicaba con la gente y realizaba labor social, su programa “habla el pueblo”, trazó un importante momento en su carrera de comunicación. Su momento estelar llegó cuando a través de “La Teletón”, impulsó el apoyo a niños con discapacidad con la clínica San Juan de Dios.

Creó RBC Televisión mediante lo cual el comunicador ponía en venta acciones para atraer al público: “Hermano, ponme un dólar en la mano” decía en relación al financiamiento de la adquisición del canal de televisión Red Bicolor de Comunicaciones (RBC), popularmente conocido como el canal 11, ocurrido en 1986, empero el proyecto desilusionó luego a muchos accionistas

Ciento siete mil accionistas cotizaron un promedio de 20 dólares cada uno, para concretar el sueño del broadcaster limeño Ricardo Belmont Cassinelli , el del canal propio. Sin embargo, nunca recibieron dividendos sobre la inversión realizada. Los beneficios eran los siguientes: “i) Participar en exclusivos concursos millonarios; ii) Derecho para formar parte de un Club de Televidentes.

La propuesta permitía iii) Descuentos especiales en los servicios públicos del canal; iv) Increíbles descuentos en establecimientos afiliados; v) Dividendos y la posibilidad de poder negociar las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, con una convocatoria tan atractiva muchos accedieron a participar, pero ha pasado el tiempo y no se tiene respuesta del estado financiero.

Luego Belmont Cassinelli inicio su campaña política, siendo elegido dos veces como alcalde metropolitano de Lima, mediante la organización política “Obras” que tenía como símbolo, “el arbolito” algunos pensaron que los electores se confundieron y votaron a favor de Belmont, pero eso fue una leyenda urbana, lo cierto es que el comunicador logró su objetivo de llegar al poder.

En los últimos años Ricardo Belmont intentó volver a la alcaldía de Lima, pero no logró sus objetivos, su mensaje de querer echar a los venezolanos porque le quitaban el trabajo a los peruanos intentaba ser popular, pero fue discriminatorio, habida cuenta que se trataba de refugiados que se desplazaron ante la miseria y oprobio del dictador Nicolás Maduro; un maltrato.

En su regreso a la política nacional, Belmont Cassinelli realizó coqueteos con la izquierda, pese a ser un hombre de derecha, en una entrevista que le realizaron el titular fue: “Belmont, el niño rico que ama a los pobres”, la transfiguración de Belmont es evidente, dio su respaldo para conseguir la libertad de Antauro Humala, se fotografió con Vladimir Cerrón, una situación de locura política.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*