Con solo 25% de aprobación y más de 60% en contra, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Guido Bellido Ugarte es uno de los peores funcionarios del Estado con más baja preferencia de los últimos años. Dicho registro fue obtenido, mediante una medición de Ipsos. Preocupa que Bellido visite a los pueblos para llenar padrones de adherentes para una nueva constitución. Mal.

En su reciente visita a las diversas regiones del país, incluida Apurímac, Guido Bellido Ugarte siguió prometiendo lo que dudosamente cumplirá, en tanto, pobladores y dirigentes de la Amazonía están rabiosos con el titular de la PCM por no dar solución a los problemas de sus pueblos, si bien acudió a la cita, no fue acompañado por el ministro de Energía y Minas, que era quien debía estar.

Sobre su participación en el sur del país, los reportes señalan que se reunió con unos grupos y con otros no, lo que exasperó a quienes no fueron atendidos. Como sabemos existen insatisfacciones en sectores de comerciantes porque no pueden realizar sus actividades ante las restricciones. Hay más, muchos siguieron con la agenda del hospital el agro y el JEM, que prometió resolver. ¿Será?

Lo cierto es que muchos dirigentes alistaron sus pliegos de reclamos para que el premier diera solución a sus demandas. La verdad que se requiere mayor acción de las autoridades nacionales y regionales a quienes responsabilizan por alza de precios y por la falta de iniciativas. Guido Bellido anunció una mesa técnica para solucionar los requerimientos, pero sabemos que no es confiable.

Bellido Ugarte ha demostrado solo ser un político que sigue a su mentor Vladimir Cerrón y hace todo lo posible para mantenerse en su cargo, y así seguir cobrando su jugoso sueldo, los ministros no le hacen caso por su falso perfil bajo, sus torpezas y exabruptos, como maltratar a periodistas, usando la lengua quechua para no responder y actuar con misoginia con las mujeres; caso clínico.

Para algunos la visita de Bellido ha sido una oportunidad para culpar a los gobiernos anteriores de todas las desgracias , cuando no, buscando proteger al gobierno actual, por quien muchos desperdiciaron sus votos, creyendo que la izquierda les iba a solucionar sus problemas, será muy difícil que esto se logre, con designaciones de funcionarios mediocres, la mayoría de baja monta.

El detonante ha sido designar al abogado Julio Palacín Jr. Un novato, para que este ocupe el puesto de presidente de Indecopi, un cargo demasiado grande para un sujeto improvisado. Lo peor es que a través de dicha institución, un mal manejo puede llevar al funcionario a la extorsión y al robo. Una vez más el gobierno sigue su línea de convocar impresentables en cargos públicos.

Como consecuencia de esta designación, funcionarios de carrera de Indecopi renunciaron a sus puestos. Según los especialistas se trata de una de las entidades más poderosas del país, a través de Indecopi se pueden intervenir instituciones y empresas y llevarse los discos duros de las computadoras y otros bienes, sin dar cuenta a nadie, un cargo que podría generar muchos abusos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí