150 becas Para estudios de maestría o doctorado internacional

Dirigido a peruanos y peruanas que han concluido sus estudios superiores con alto rendimiento académico y obtenido un grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría, que acrediten insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado y hayan sido admitidos en una universidad extranjera elegible.

Beneficios de la beca:

  • Matrícula, pensión y titulación
  • Transporte interprovincial e internacional
  • Alojamiento, alimentación y movilidad local
  • Materiales de estudio
  • Seguro médico
  • Entre otros

Universidades o IES elegibles:

Las Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras elegibles son aquellas que a nivel internacional se encuentren rankeadas entre las primeras 400 al menos una vez en los cinco años previos a la presente convocatoria, en los siguientes rankings:

  1. QS World University Rankings (Ranking QS)
  2. Academic Ranking of World Universities (Ranking ARWU) o
  3. Times Higher Education World University Ranking (Ranking THE).

Por Resolución Jefatural Nº 665-2021-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE¸ Artículo 1.- Aprobar los resultados de la Fase de Selección, en el marco del Concurso Beca Generación del Bicentenario – Convocatoria 2021, que contiene la lista de 150 (ciento cincuenta) postulantes SELECCIONADOS, 119 (ciento diecinueve) postulantes NO SELECCIONADOS y 465 (cuatrocientos sesenta y cinco) postulantes NO APTOS, conforme a los Anexos 1, 2 y 3 que forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Otorgar el plazo de 22 (veintidós) días calendarios a los postulantes SELECCIONADOS para que suscriban el Formato de Aceptación de la Beca, vencido dicho plazo, pierde la condición de postulante seleccionado. Artículo 3.- Notificar electrónicamente la presente Resolución, a las personas cuyos datos figuran en los anexos que forman parte de la presente Resolución, a la Oficina de Innovación y Tecnología, a la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional y a las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional. Artículo 4.- Publicar la presente Resolución en el portal electrónico institucional.

Después de una rigurosa calificación nuestros egresados arguedianos logran conseguir una beca de estudios en el extranjero en las mejores universidades del mundo, rankeadas por QS World University Rankings (Ranking QS) e instituciones dedicadas a este oficio.

Que, mediante la Resolución Jefatural Nº 665-2021-MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBE. Dio a conocer los resultados, en el marco del Concurso Beca Generación del Bicentenario – Convocatoria 2021, que contiene la lista de 150 (ciento cincuenta) postulantes SELECCIONADOS, 119 (ciento diecinueve) postulantes NO SELECCIONADOS y 465 (cuatrocientos sesenta y cinco) postulantes NO APTOS. De los cuales dos arguedianos fueron seleccionados,

El Ing. Abel Isaías Barrial Lujan, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, quien a su vez se desempeñó como docente en la misma Escuela profesional, logró el puntaje y accedió al programa de Doctorado en Alimentación, fisiología y salud en la Universidad de Navarra, España. Mientras la ing. Yobana Rodrigo Cabezas accedió a la maestría en bromatología y tecnología de la industrialización de alimentos en la universidad de Buenos Aires, Argentina. Quienes luego de haber concluidos sus gestiones administrativas y formalización, desarrollaran sus estudios de posgrado.

La Universidad Nacional José María Arguedas formando profesionales competitivos con una visión sin fronteras “Orgullo para Andahuaylas”

Desde tribuna libre le auguramos éxitos a estos dos profesionales jóvenes que harán quedar bien alto la nación chanka en estas universidades que tienen ranking internacional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*