Acusarían a Vizcarra

0
304

En una entrevista realizada en Willax, por la periodista Milagros Leiva al fiscal Germán Juárez Atoche, este señaló, que prácticamente tiene armada una acusación contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, pues existirían pruebas suficientes en su contra para proceder ante el juzgado para inculparlo, con ello, se confirmaría lo que señalara en un audio la periodista Patricia del Río.
Como se sabe, hace algunas semanas fue filtrado un audio donde la lingüista y conductora de RR.PP aseguraba que sería mucho más fácil, que en el caso de Keiko Sofía Fujimori, acusar al exmandatario, porque el fiscal cuenta con evidencias claras; la información le fue revelada a Patty Del Río Labarthe, por su hermano Gonzalo, quien es un destacado especialista en derecho penal.
Se percibe en el audio, el pesar de la periodista, con Martín Vizcarra, con quien tendría cercanía y afecto, según reveló con su voz; la grabación fue enviada a diversos medios de comunicación, quienes los difundieron en sus programas al aire, entre ellos «Beto a Saber», que conduce el periodista Beto Ortiz, el tema había quedado en suspenso hasta que ayer se anunció la acusación.
Como se sabe, el fiscal Juárez Atoche, indicó que un colaborador eficaz le informó que tenía bajo su poder pagos, sobornos efectuados, cheques, correos electrónicos y toda la documentación para corroborar su testimonio, por otro lado, el fiscal rechazó los cargos de que es objeto el Equipo Especial Lava Jato, incluida su persona, por un medio de comunicación adepto a Martín Vizcarra.
Por otro lado, el fiscal Germán Juárez Atoche negó en una entrevista anterior a Panamericana TV, que el Ministerio Público y su equipo en específico, utilicen la función fiscal para realizar labor política. «Mi despacho lo que ha hecho, es proceder conforme lo dispone la Constitución Política del Estado y la norma penal». El equipo de Juárez Atoche recibe presiones por intereses.
En ese objetivo, medios de comunicación relacionados con el nacionalismo y la izquierda caviar, han empezado a descargar sus baterías contra los fiscales que vienen realizando investigación en contra de los expresidentes y funcionarios que presentan ilícitos por sobornos confundiendo a la población; son los mismos enemigos del Fujimorismo los que hoy defienden a Ollanta y a Vizcarra.
En tanto, el Ministerio Público, sigue persiguiendo a Fuerza Popular, como antes lo hiciera con el Nacionalismo, a los que califica de organización criminal, para Juan Domingo Pérez ambos partidos son parte de la corrupción y deberán ser acusados para que no prosigan con sus actividades ilícitas, pero solamente han solicitado suspender por más de dos años al primero de los referidos.
Lo inusual es que con esto se pretende sabotear al proceso electoral, pues está claro que el Fujimorismo, como en otros partidos, se vienen realizando elecciones internas para cumplir con la norma electoral, los directivos de Fuerza Popular, consideran que se trata de una intromisión de la fiscalía, y esperan que el JNE rechace el despropósito, que aún se encuentra a espera de sentencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*