Gobierno no da la talla. El oficialismo se ha pasado todo el tiempo protestando sin tomar las decisiones que requiere el país. La gente se pregunta: ¿Hasta cuándo vamos a convivir con esta inercia? A consecuencia de tal situación la economía sigue estancada sin asomo de progreso, los porcentajes que se manejan para la recuperación del país, alcanzan un crecimiento no alentador.

El gobierno de Pedro Castillo Terrones, sigue enfrentado a un tema ideológico con contrarios, y no se pone a pensar que cada día que pasa desgasta su credibilidad como en el caso de moody´s que ha puesto al país en caída libre, por lo cual su endeudamiento le costará caro, todo esto ocurre por la incertidumbre que deviene de la incapacidad de los funcionarios que distorsionan los mercados.

Una situación que ha colmado la paciencia de los agentes económicos, radica en el tema del Banco Central de Reserva (BCR) donde su presidente Julio Velarde, sigue en compás de espera para conocer si el directorio que se va a elegir lo integrarán profesionales competentes y no respondan a ideologías que obstaculicen el fortalecimiento de la institución, un tema de real responsabilidad.

El gobierno se encuentra como perro del hortelano, “no come ni deja comer” y en esa inercia, el país se estanca y pierde no solo credibilidad sino legitimidad, si los productos suben de precio es por la inestabilidad del dólar y en esto no solo tiene que ver el alza del crudo a nivel internacional, sino la inoperancia de quienes dirigen el país, que son incapaces de señalar una línea de trabajo.

A más de un mes de instalación del gobierno de Pedro Castillo Terrones, no se ha dado ni un paso adelante, pues sigue sin dar “pie en bola”, sin dirección absoluta, recién el premier Guido Bellido Ugarte, con 53 por ciento de gente que quiere que se vaya, según encuestas, anunció que el mandatario dirigirá un mensaje a la nación, para dar a conocer las acciones que se emprenderán.

En tanto la población exige que el presidente de la república, tenga más empeño en solucionar los problemas cotidianos que existen, pues hasta hoy el país se encuentra paralizado, como si no existieran autoridades, la gente sigue sin salir de la pobreza, los comedores populares están desabastecidos por falta de víveres, la mamás mendigan para que el Estado les otorgue productos.

En tanto se anuncia que diversos sectores vienen impulsando protestas, las cuales explotarán a la cara del mandatario si es que no toma acciones con velocidad, la insatisfacción por las promesas incumplidas se vienen incubando, el respaldo al gobierno retrocede cada día, y esto juega en contra de la estabilidad política y económica, los pobladores se hallan con frustración y desánimo.

La ciudadanía está harta del predicamento y el clientelismo político, las cifras alcanzadas para que Pedro Castillo obtenga el triunfo, no es un crédito que se mantenga en el tiempo, son votos prestados, no es un cheque en blanco, el gobierno actual debe pasar del discurso a la acción, si ello no se traduce en solucionar las molestias del pueblo, las voces serán muy difícil de contener.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí