Más de 5 mil hectáreas de cultivo afectadas en el país por eventos naturales

0
349
LA MAYOR CANTIDAD SE REGISTRA EN APURÍMAC, PRECISA EL COEN
LA MAYOR CANTIDAD SE REGISTRA EN APURÍMAC, PRECISA EL COEN

Un total de 5,368 hectáreas de cultivo fueron afectadas hasta el momento por las precipitaciones pluviales que se registran en varias regiones del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Precisa que la mayor cantidad de sembríos que sufrieron daños se ubican en Apurímac con 1,506 hectáreas, seguido por Ica (1,093), Arequipa (864), Lima (320.4), Pasco (310.5), Áncash (300), Tumbes (280), entre otros. En estas cifras se incluye daños por deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos, desde diciembre 2016 a febrero 2017.
RÍOS CAÑETE Y CHIRA AUMENTAN DE CAUDAL
De otro lado, en 150 por ciento se incrementó el caudal del río Cañete en las últimas horas, según el último reporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). La estación de monitoreo de Socsi registró que el caudal llegó hoy a 150 metros cúbicos por segundo, cifra mayor a la registrada el último sábado que fue de 60 metros cúbicos por segundo. En tanto, el río Chira (Piura) presentó un leve incremento en su caudal llegando a 200 metros cúbicos, en comparación con el día anterior que su valor llegó a 190 metros cúbicos por segundo.
TRÁNSITO RESTRINGIDO
Como consecuencia de un deslizamiento por las constantes lluvias que cayeron en la zona, el tránsito vehicular quedó restringido entre los kilómetros 259 y 900 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, en Ayacucho. La Dirección Desconcentrada de Indeci -Ayacucho informó que se vienen realizando los trabajos de limpieza.
Puntos críticos
La Defensoría del Pueblo identificó en la ciudad de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz, 25 puntos críticos por acumulación de agua tras las precipitaciones pluviales producidas en la región Lambayeque.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*