VIOLETA BERMÚDEZ: “ESTAMOS MUY CERCA DE QUE LLEGUEN LAS VACUNAS”

0
107

La primera ministra señaló que ya están preparados los equipos que distribuirán las inmunizaciones contra la COVID-19. Agregó que, si deciden el retorno de la cuarentena, sería focalizada.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las vacunas contra la COVID-19 llegarán muy pronto al país, por lo que pidió paciencia a la población que sufre el alza de contagios y muertes por la segunda ola de la pandemia.

“Estamos muy cerca de que lleguen las vacunas; por eso pedimos a la población un poquito más de paciencia. Ya llega el primer lote. En otra oportunidad vamos a detallar toda la ruta, cómo va a ser (la llegada del fármaco)”, comentó en diálogo con Canal N.

La primera ministra agregó que los equipos a cargo de las distribución de las inmunizaciones ya están listos para recibir el primer lote. Asimismo, ya tienen identificado el padrón inicial del grupo de personas que serán vacunadas con prioridad.

Vacunas

El Gobierno aseguró que en este mes llegará el primer lote de 1 millón de vacunas contra la COVID-19, las que se aplicarán de forma gratuita a la población. Se priorizará al personal de salud.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros hay un grupo de trabajo en apoyo al Ministerio de Salud para ir orientando e identificando aquellas necesidades logísticas que se requieran para garantizar una ruta de vacunación rápida y efectiva”, sostuvo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó a inicios de año que el primer lote de un millón de inmunizaciones Sinopharm llegarán al país en enero. Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que primero aplicarán las vacunas al personal de salud.

Si retoman cuarentena, será focalizada

Por otro lado, la titular de la PCM señaló que el Gobierno busca hacer un balance entre la salud y la economía nacional, por lo que aún no han tomado medidas más estrictas a pesar del aumento de fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, precisó que, si la situación se empeora y se requiera la orden de un nuevo aislamiento social obligatorio, este será focalizado por regiones, según las características de cada una de ellas.

Supervisión de las FF. AA.

El Gobierno de transición reitera que la cuarentena es una medida extrema que lo dejan hasta que la situación sea grave.

“En la eventualidad que lleguemos a una situación extrema que nos obligue a adoptar una cuarentena rígida, en primer lugar, sería focalizada, pero además avisaríamos con el tiempo necesario para que las personas podamos organizarnos”, mencionó.

Violeta Bermúdez reiteró que esta restricción no ha estado en discusión en el Ejecutivo y resaltó que están poniendo mucho énfasis en el mensaje de prevención a la enfermedad y en el sector primario de atención pública.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*