CIUDADANOS ESTARÍAN DISPUESTOS A SALIR A LAS CALLES A PROTESTAR

Incremento abusivo. El alza del gas doméstico a S/. 42.00, un incremento de aproximadamente 20%, ha sido cuestionado por los pobladores de nuestra provincia, principalmente las amas de casa, que ven que su economía se deteriora cada vez más, una decisión impopular que es rechazada por los usuarios de escasos recursos, que debe enmendarse por ser de justicia, señalan.

Esta situación resulta más grave, entendiendo que muchos ciudadanos se encuentran sin trabajo por los efectos de la pandemia, y tienen que hacer grandes esfuerzos para llevarse un pan a la boca, pero parece que esto no lo entienden los gobernantes y funcionarios, que desde sus escritorios dictan medidas sin observar el contexto, el tema se complica más por falta de recursos.

En circunstancias que mucha gente trata de sobrevivir, reinventándose para poder sacar adelante a su familia, todo incremento de precios, es considerado una reducción de los salarios del trabajador, que realiza su presupuesto en base a los escasos recursos que posee, pero cuando los montos de los productos se alteran, resta menos dinero en el bolsillo de la gente pobre del país.

En ese contexto, se hace necesario que las autoridades locales procuren realizar las estrategias pertinentes que regulen los precios en el mercado al alcance de los usuarios, mediante una coordinación que establezcan criterios de acuerdo a la realidad, y no se sigan cometiendo abusos, pues el gas, es un producto de necesidad popular cuyo precio debe estar al alcance de las familias.

Según se afirma, muchos ciudadanos, estarían dispuestos a salir a las calles a protestar, aun en tiempos de pandemia, que en estos momentos genera muchas muertes y contagios; la verdad es que la reactivación económica no debe hacerse de manera arbitraria, ni generar rechazo de la población, esperamos que OSINERGMIN tenga el criterio suficiente para proteger a los usuarios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*