Varones, bajo los efectos del alcohol, se enfrentaron a las autoridades

Irresponsables se dieron cita en un terreno abandonado y, al verse descubiertos, desafiaron a las autoridades y los agredieron. Policía tuvo que hacer disparos al aire para ahuyentarlos.

VIDEO: https://fb.watch/3J603MnZ-M/

Cusco. Cuatro agentes policiales fueron golpeados por un grupo de irresponsables que libaban alcohol en un terreno abandonado. Ellos se dieron cita para realizar una reunión social con motivos de celebrar carnavales. Ocurrió la tarde del último lunes 15 de febrero en la calle 2 de Mayo del distrito de Layo, provincia de Canas.

Lejos de mostrarse arrepentidos por su actuar, los asistentes desafiaron a las autoridades y los agredieron utilizando hondas, palos y hasta piedras. Ellos aprovecharon que habían pocos agentes policiales y dos miembros del serenazgo. Ante el pedido de que utilicen las mascarillas, uno de los sujetos comenzó con la agresión física.

A él, se sumaron más varones y entre varios golpearon a los efectivos. Todo quedó registrado en un video que grabó uno de los vecinos. Ante esta situación, uno de los policías tuvo que utilizar su arma de reglamento y hacer disparos al aire. La Policía informó que ya se identificó a 15 personas, entre ellos los hermanos Gualberto y Germán Soto Conde, Edgar Quispe Conde y Benigno Quispe Checori.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, reprochó estas actitudes contra los agentes. “La actitud hostil ha hecho que estas personas ataquen a la Policía y que originen lesiones en varios efectivos policiales. La Policía repudia este tipo de hechos, al tener en consideración que nuestra única labor es preservar la salud de estas personas. Esto no quedará impune, tenemos identificados a 15 personas y serán denunciados”, manifestó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí