Cultivos de maíz y habas fueron afectados por una plaga de roedores

Como parte de la atención a la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA evaluó cultivos de maíz y habas que fueron afectados por una plaga de roedores, en el centro poblado de Cotarma, distrito de Pichirhua en Apurímac.
Los especialistas del SENASA determinaron que existen predios afectados hasta en un 14%; por ello, se dispuso la ejecución del control químico, mediante la aplicación de (Bromadiolona) Rastop en pequeños recipientes, que estarán ubicados en puntos estratégicos de las parcelas.
De manera preventiva, se ha proyectado evaluar 80 hectáreas con el objetivo de resguardar la producción y mantener una vigilancia activa en la zona.
La participación del productor en el control de roedores es fundamental para la sostenibilidad de las acciones en campo; por ello, se capacitará a todos los productores de la zona a fin de que puedan enfrentar de forma efectiva esta plaga.
Mediante estos espacios de aprendizaje, también se capacitará en temas relacionados al Manejo Integrado del Cultivo del Maíz, para que ejecuten acciones oportunas y eviten pérdidas en su producción.
El SENASA exhorta a los productores a notificar oportunamente la presencia de plagas que puedan poner en riesgo sus cultivos. En la región Apurímac deben comunicarse al 949 1605 39.
NOTA:
Se ha previsto extender las capacitaciones en zonas aledañas como Huaturo y Accopampa

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí