RECUPERAN RESTOS HUMANOS EN SOCOS

0
101

Lo recuperado será materia de análisis e identificación por el personal del EFE

A través de una labor conjunta, el Fiscal Adjunto Provincial Reiner Salinas Mendoza, de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Ayacucho, y la Perito Arqueóloga Lily Maribel Epiquien Rivera, del Equipo Forense Especializado (EFE), recuperaron los restos óseos y elementos asociados de una persona en el cementerio del distrito de Socos, en la provincia de Huamanga.

Posteriormente, lo recuperado será materia de análisis e identificación por el personal del EFE, con el objetivo de determinar las causas de muerte para la restitución respectiva y entierro digno.

La diligencia contó con el apoyo de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Así también, es preciso destacar la lucha incansable de los familiares de la víctima, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo de la actividad.

Según la investigación, el 19 de febrero de 1989, alrededor de las 15:00 horas, presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso incursionaron en Socos, donde reunieron a los pobladores en la plaza principal. En tales circunstancias, al ver que el gobernador Tomás Tupia Janampa no asistía a la reunión, los terroristas fueron a buscarlo a su domicilio, lugar donde lo habrían asesinado con golpes, cortándole el cuello con un cuchillo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí