ANTE EL INCREMENTO DE CASOS EN LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS, EL COMANDO COVID-19 DE CUSCO PLANTEÓ LA APLICACIÓN DE PRUEBAS ANTÍGENAS

Recientemente el Comando COVID-19 de Cusco planteó la aplicación de pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la Región Imperial procedentes de otras regiones del país.

“De esta manera, se detectarán los nuevos casos positivos en forma oportuna, además se solicitará al Consejo Regional una ordenanza para limitar el movimiento de las personas”, señaló el presidente del Comando COVID-19, Juan Spelucín.

Este planteamiento será discutido a la brevedad posible y sería ratificado a través de una resolución ejecutiva regional o la emisión de una ordenanza a través del Consejo Regional de Cusco.

De otro lado mencionó que desde Salud Cusco hacen un reporte en base a las muertes que aparecen en el Sistema Informático Nacional de Defunciones, el mismo demuestra que la tasa de mortalidad casi duplica a la que se reporta a nivel nacional.

Teniendo la cuenta que la Región Cusco se encuentra en el nivel ‘muy alto’ de contagio a nivel nacional y dentro de las nuevas medidas dictada por el presidente de la República, se recomendó a los gobiernos locales, la policía nacional y todas las instancias a cuidar y proteger la salud de la población de manera coercitiva y evitar la propagación de este mortal virus.

“Las actitudes sociales y las posibles nuevas variables del virus hacen que la pandemia sea difícil de predecir”, resaltó el funcionario a la vez de alertar sobre el riesgo de la automedicación en el uso de corticoides en pacientes que podría causar daño a la salud.

“Está comprobado que en los periodos iniciales del contagio cuando las personas van a la farmacia o botica les recetan: antibióticos, analgésicos y corticoides, el uso de corticoides en la fase inicial del virus es muy dañino para salud. Las personas que se automedican tienen más probabilidades de llegar a ocupar una cama UCI”, finalizó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí