Programa Trabaja Perú impulsa reactivación económica en el Vraem

0
225

El distrito de Pangoa, en la región Junín, es beneficiado con la construcción de tres defensas ribereñas
Como parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno, el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú construirá las defensas ribereñas en tres centros poblados del distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con una inversión superior a 1 millón 700,000 soles.
Para cumplir con tal objetivo se ejecutarán tres proyectos gestionados por la comunidad, denominados «Mejoramiento y ampliación del servicio de protección del río Chavini», replicado en los ríos Sonomoro y Santa Rosa, generando empleos en los centros poblados de San José de Miraflores, Independencia y de Alto Chavini.
El alcalde de Pangoa, Celso León Llallico, mostró gratitud por la atención de las tres iniciativas gestionadas a inicios del año. «Estos tres proyectos son parte de la reactivación económica en nuestro distrito y demandó una persistente gestión y la oportuna atención del Gobierno central, que generará mano de obra no calificada», refirió.
Señaló que esto es el inicio del paquete de inversiones que gestionan ante el Ejecutivo y tienen la aprobación en diversos sectores del Gobierno central. «Se vienen más inversiones para nuestro distrito en proyectos viales y productivos», precisó León Llallico.
Los puestos de trabajo generados por este proyecto serán para los lugareños de los centros poblados beneficiarios, cuyas inscripciones se desarrollan mediante la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Pangoa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*