No habrá técnicos para practicar necropsias

Sindicato de Técnicos Necropsiadores Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú; paralizan 48 horas de paro el 17 y 18 de marzo del año en curso.

Dirigentes de estos profesionales vienen realizando coordinaciones en las diferentes Sedes, quienes anunciaron que no realizarán sus funciones debido a esta medida de protesta.

Representante de este gremio, explicó que han sido perjudicados en el ámbito laboral debido a una “gestión nefasta que ha venido realizando funciones en desmedro de nuestra función pericial”, mencionaron.

Al respecto, detalló que no cuentan con fotógrafos forenses para realizar sus labores. Asimismo, reclamo por los sueldos y bonos del Covid-19, la falta de personal y de equipos especializados que no han sido adquiridos por la actual administración.

Personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses alza su voz de reclamo ante gobernantes de turno.

PLATAFORMA DE LUCHA DEL “SITENFOR-IMLCF-Perú” PARO DE 48 HORAS 17 Y 18 DE MARZO-2021.

  1. Reconocimiento de los trabajadores en primera línea y en riesgo de trabajo MUY ALTO.
  2. OTORGAMIENTO del bono covid-19, de forma retroactiva, teniendo el D.U. 026 -2020.
  3. BONO de BIOSEGURIDAD, por el trabajo y las actividades netamente calificadas por ser personal de salud DE MUY ALTO RIESGO, de acuerdo al PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DE COVID-19, EN EL TRABAJO, establecido en el cuadro Nº 02- nómina de trabajadores por riesgo de exposición a covid-19.
  4. Por la exposición permanente sustancias químicas y biológicas y por la naturaleza del trabajo que se desempeña.
  5. Nivelación, de nuestros haberes al igual que el personal administrativo, por las razones:
    1. Porque hasta noviembre del año 2019, hemos venido percibiendo igual remuneración por ser considerados administrativos, por el apoyo que realizamos en mesa de partes y documentación en general.
    2. Porque somos personal proactivo y apoyamos en laboratorio con documentación y toma de muestras como: dosaje etílico y examen toxicológico, sarro ungueal y hasta toma de ADN. Entre otros; arriesgando nuestra salud y vida frente a las sustancias químicas y biológicas.
  6. Bono por zona de frontera, zona de emergencia y por zona de altura.
  7. Incorporación a la Ley 28561 del técnico de enfermería y auxiliares; horario de trabajo de 15º horas trabajadas al mes, pago de guardias y retenes y chequeo médico anual por especialistas en salud ocupacional, de rutina cada 6 meses.
  8. Entrega de los 02 uniformes por año; que a la fecha no se está cumpliendo.
  9. Mejoramiento de las morgues a nivel nacional y equipamiento de las mismas; actualmente se realiza necropsias en condiciones paupérrimas.
  10. Mejoramiento de la morgue central (cámaras frigoríficas sin funcionamiento)
  11. Problema de la dotación de leche por licitación, varios meses sin percibir dicho alimento lácteo.
  12. Capacitación y profesionalización de los Técnicos Necropsiadores.
  13. Adecuación del MOF; en cuanto a funciones específicas a desarrollar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*