PRESUNTO ASESINO DE MENOR DE EDAD SERÁ INVESTIGADO TRAS LAS REJAS

0
477

Sujeto de 41 años es acusado de acabar con la vida de su sobrina a quien habría abusado sexualmente

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Khimer Ericson Cauti Chocce y con el Fiscal Adjunto Provincial Roqui Roger Valdivia Gómez como responsable de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Reynaldo Palomino Gutiérrez (41), investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue la menor de iniciales F. J. C. P. (13).

Aproximadamente a las 14:00 horas del 14 de julio de 2021, la agraviada, mientras se dirigía por el camino del sector de Ururupa con dirección al distrito de Chipao, habría sido divisada por Palomino Gutiérrez, quien se le habría acercado para tratar de tocarla. Ante ello, la menor habría optado por alejarse unos metros, siendo golpeada en la cabeza con la parte filosa de un hacha que el investigado traía consigo, por lo que esta habría tratado de huir para salvaguardar su integridad, siendo perseguida y alcanzada por el presunto homicida en el camino de herradura de dicha zona.

Momentos después, la agraviada se habría desplomado a causa del golpe que habría recibido con el hacha, cayendo boca abajo, lo cual habría sido aprovechado por Palomino Gutiérrez para propinarle dos golpes más, empleando el mismo objeto, ocasionándole el destrozo del cráneo. Posteriormente, el investigado habría asestado más golpes a la menor, esta vez en el cuello, a fin de decapitarla. Después, el presunto homicida, con su mano derecha, habría hecho tocamientos indebidos a la agraviada por debajo de la ropa, mientras portaba el arma en su mano izquierda.

El investigado, quien viene a ser el esposo de la abuela de la occisa, tras ser increpado por una señora que apareció en el lugar, la habría amenazado y perseguido con el mencionado objeto, para después retirarse hacia la localidad de Puquiopata con el hacha en el hombro. Luego de ello, la prima de la menor, al oír el llamado de auxilio de la vecina, se acercó a la escena donde habrían sucedidos los hechos, reconociendo a la víctima, dando cuenta al resto de sus familiares, así como al personal policial y de salud de Chipao.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí