Golpe al narcotráfico. En el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, los agentes también incautaron más de 140 kilos de alcaloide de cocaína.

Agentes antidrogas destacados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína en el centro poblado de Chirumpiari, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención en Cusco, donde también incautaron más de 140 kilos de droga.

En medio de la espesa selva cusqueña, hallaron las cuatro pozas de maceración que bandas dedicadas al narcotráfico dejaron abandonadas, al parecer, tras conocer sobre la presencia policial. En los laboratorios también encontraron insumos químicos, cantidad de hojas de coca y un total de 149 kilos con 370 gramos de alcaloide de cocaína (droga de alta pureza) que estaban distribuidos en cada uno de los laboratorios.

Por la lejanía de la zona, los representantes del Ministerio Público dispusieron que los laboratorios e insumos que sirven para preparar el estupefaciente sean incinerados y destruidos bajo las medidas de seguridad ambiental.

Las autoridades investigan si el centro de elaboración de droga guarda alguna relación con los tres sospechosos que en la víspera huyeron de un operativo policial en la localidad de Chirumpiari, tras dejar en media carretera un vehículo con cuatro sacos de droga en la maletera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*